Enlaces accesibilidad
Isabel, la serie

Alfonso de Castilla, interpretado por Víctor Elías

Por
alfonso victor elias 002-px

Infante y Príncipe de Castilla, Alfonso nació en Tordesillas en 1453. Hijo de Juan II de Castilla e Isabel de Portugal, era hermano de Isabel y hermanastro de Enrique IV. Fue proclamado rey por los nobles insurrectos 'anti-enriqueños' en la farsa de Ávila cuando contaba con 12 años de edad. 

Desde que nació fue la gran esperanza y alegría de la Corona, especialmente de su padre, Juan II de Castilla, ya que se aseguraba un sucesor. Sin embargo, fue motivo de preocupación para Enrique IV, Juan Pacheco, y sobre todo, para la segunda esposa de Enrique: Juana de Avis.

Alfonso tuvo siempre una gran relación con su hermana Isabel con quien gustaba de recordar su infancia en Arévalo junto con ella, antes de ser arrancados de los brazos de su madre y llevados a Segovia. Alfonso tardó mucho en percatarse de que estaba siendo utilizado para ambiciosos fines ajenos a él. Se dio cuenta demasiado tarde, y aunque se esmeró en aprender las artes de la guerra y en fomentar la cultura en su círculo,  no tuvo ni la tenacidad, ni la fortuna de su hermana. 

Su amigo principal fue Gonzalo de Córdoba, de su misma edad pero radicalmente distinto, ya que guerreó desde niño y supo entrar en batalla desde los 12 años. Gonzalo intentó educarle en la lucha y protegerle. Murió a los 15 años en Cardeñosa, por causas desconocidas, pero muy sospechosas.

Víctor Elías

El actor y Víctor Elías nació en Madrid en 1991. Empezó a actuar con tan solo cuatro años, en obras de teatro como La vida breve, El cerco de Numancia o Mariana Pineda. También en su infancia hizo sus primeras apariciones en televisión, en series como Hermanas, Ellas son así , Antivicio o Esencia de poder. Ya a los 12 años intervino en series como Hospital Central, Javier ya no vive soloPunta Escarlata o Los Serrano.

En cine ha actuado en El espinazo del diablo, dirigida por Guillermo del Toro, y en El florido pensil, bajo la dirección de Juan José Porto (2002). Otra faceta de Elías es la música. Actualmente está cursando estudios de piano en la escuela creativa de jazz.