Enlaces accesibilidad
Isabel, la serie

'Isabel', nueva serie de La 1, comienza su rodaje con Michelle Jenner y Rodolfo Sancho como protagonistas

  • Jenner y Sancho interpretan a los Reyes Católicos
  • La ficción recrea escenarios como el Alcázar de Segovia y el Castillo de Arévalo
  • La serie se emitirá próximamente en La 1 de TVE

Por
Comienza el rodaje de la serie 'Isabel' de TVE

Isabel, la apasionante vida de Isabel la Católica, la mujer que cambió el rumbo del país, podrá verse en TVE próximamente. La semana pasada comenzó el rodaje de la nueva ficción histórica que emitirá La 1. Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, como los Reyes Católicos, encabezan el reparto que da vida a la nobleza española del siglo XV.

Producida por Diagonal TV (Amar en tiempos revueltosLa Señora14 de abril. La República) y dirigida por Jordi Frades, la nueva serie de La 1 narrará la historia de Isabel la Católica, un personaje fascinante que tomó las riendas de un país al que dio estabilidad económica al tiempo que se hizo respetar como reina y como mujer.

Con un elenco de actores de prestigio reconocido, un equipo técnico y artístico de amplia experiencia en ficción, y una cuidada documentación histórica, esta producción se enmarca en la apuesta de TVE de entretener con producciones de calidad excepcional.

Reparto de Isabel

Michelle Jenner dará vida a la reina Isabel de Castilla y Rodolfo Sancho se meterá en la piel de Fernando II de Aragón. Son los protagonistas de una historia por la que desfilan decenas de personajes relevantes en la corte y en la nobleza, y a los que interpretan  Pablo Derqui, Bárbara Lennie, Clara Sanchís, Victor Elías, Pedro Casablanc, Ginés García Millán, Ramón Madaula, Sergio Peris Mencheta, Daniel Grao, William Miller, Jordi Banacolocha, Daniel Albadalejo, César Vea, Mónica Vic, Mar del Hoyo, Juan Messeguer, Andrés Herrera, Ainhoa Santamaría, Jordi Díaz, Nacho López, Arturo Querejeta, Ernesto Arias, y Fernando Sansegundo.

Decorados y exteriores

Dos platós que suman más de 3.000 metros cuadrados reproducen edificios emblemáticos en la historia de la reina Isabel, como el Alcázar de Segovia, el Castillo de Arévalo, y otras estancias de la nobleza. Habrá también un cuidado despliegue para rodar en exteriores y en localizaciones naturales históricas de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.