'Solo moda', programa de moda de La 2

Carolina Herrera, el triunfo de la elegancia

  • Herrera ha trabajado con los mejores fotógrafos y viste a estrellas de la música y el cine
  • Solo Moda se emite los sábados a las 17:45 horas
Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)
ALEJANDRO TEJEDA ROCHA - Madrid 

Carolina Herrera, elegante como sus creaciones, ha sabido mantenerse en la industria de la moda, además de reciclarse y encontrar nuevos caminos. Ella es la protagonista del nuevo reportaje del programa de La 2 Solo Moda.

El periodista experto en moda Jesús María Montes-Fernández nos acerca a la diseñadora pero también a una gran personalidad, que sigue en la brecha a base de defender su visión de la moda allá donde la exporta. Una concepción clásica para una mujer moderna, femenina y diferente. Desde el principio la diseñadora no se puso barreras, y el tiempo le ha dado la razón.

Un icono de la moda

Carolina Herrera nació en Caracas hace 71 años. De familia adinerada, ya desde joven tomó contacto con el mundo de la moda, presenciando junto a su abuela desfiles de maestros como Balenciaga.

La diseñadora presentó su primera colección en Nueva York en 1980. Eran 50 vestidos que transportó en numerosas maletas, y que ella misma creó con las mejores telas europeas. Luego pasó a formar parte del escaparate de una de las mejores boutiques de Nueva York, ciudad donde dio sus primeros pasos. 

Solo un año después, sus modelos estarían desfilando por las pasarelas. De nuevo la Gran Manzana como punto de partida. Aunque la crítica no estuvo con ella, Carolina Herrera lo supo encajar desde sus inicios. De vestir alta costura pasó a crearla ella misma: fundó su propia empresa.

Las colecciones de su marca se dividen en una línea de novias, la línea CH y la de complementos, y su imperio se extiende hoy por todo el mundo. En España tiene establecimientos en numerosas ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona o Palma, entre otras.

Codo con codo junto a los mejores de la industria

Uno de los mayores logros (sobre todo a nivel publicitario) en la carrera de la venezolana fue diseñar el vestido de novia de Carolina Kennedy, hija del presidente asesinado y de Jackie Kennedy. También cuenta con una amplia cartera de clientas made in Hollywood, como René Zellweger o las protagonistas de Sexo en Nueva York.

Un dato curioso es que incluso antes de dedicarse profesionalmente a la moda, la diseñadora ya figuraba entre las listas de las más elegantes.

Carolina Herrera cuenta con numerosos premios a lo largo de su trayectoria profesional, como la medalla de Oro de las Bellas artes en España, concedida a la diseñadora en 2005. Andy Warhol, Annie Leibovitz o Mario Testino han trabajado con ella.

Sus perfumes, auténticos best sellers

Otro de los puntales de la maquinaria de Carolina Herrera son las fragancias, creadas en base a las ideas de la diseñadora, y que comenzó a comercializar de la mano de la empresa española Puig , con la que continúa trabajando.

Su primer lanzamiento fue Carolina Herrera en 1988. El éxito en este terreno le ha acompañado desde entonces, con  fragancias como Chic, CH o la ya mítica 212, que desde el año 2000 sigue entre las más vendidas en el mundo.

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