Enlaces accesibilidad

Custo Barcelona, el 'estampado' del éxito

  • Custo Dalmau recuerda sus inicios y repasa sus originales diseños
  • La 'Customanía' triunfa en Hollywood
  • Solo Moda se emite los sábados en La 2, a las 17.45 h

Por

La firma española que más ha dado de sí el 'estampado', Custo Barcelona, es la nueva protagonista del programa Solo Moda de La 2. El periodista experto en moda, Jesús María Montes-Fernández acompaña a Custo Dalmau (creador de la marca, junto a su hermano David Dalmau) en este nuevo recorrido por el mundo de la moda.

El diseñador que hizo de las camisetas con ilustraciones un arte, y que ha paseado sus creaciones por medio Hollywood nos abre las puertas de su centro de trabajo de Nueva York en Solo Moda.

Acompañamos al modista en los desfiles que ha celebrado en México, Barcelona, Milán o Nueva York, donde el próximo septiembre cumplirá 15 años desfilando.

Camino a las pasarelas

En este nuevo capítulo de la moda internacional, recordamos los comienzos de Custo Dalmau. El modisto descubrió en los surferos del sur de California la inspiración para sus colecciones de estilo independiente y 'auténtico', que no seguían los dictados de Nueva York, París o Londres.

Lo que empezó llamándose Custo of Barcelona consiguió, con el paso del tiempo, asentarse con el nombre que hoy le da reconocimiento, Custo Barcelona. Gracias a lo particular del diseño de sus camisetas, mezcla de estampados, sedas y materiales originales, la marca ha logrado convertirse en referente de un estilo, sin competencia ni dentro ni fuera de España.

A pesar de que su producto estrella y símbolo de la marca sean sus camisetas, en la actualidad ofrece una línea completa de moda además de un perfume. El éxito obtenido con su primera colección de camisetas solo para hombres ha llevado a la marca a desfilar en las pasarelas de las grandes capitales de la moda.

'Customanía' en el paseo de la fama

Este fenómeno de la moda ha estado presente no solo en las calles, sino también en series de éxito reconocido como Sexo en Nueva York o Friends, donde el personaje de la psicodélica y un tanto hippie Phoebe (Lisa Kudrow) vestía de Custo Barcelona.

Estrellas nacionales e internacionales de la talla de Penélope CruzBrad Pitt o Claudia Schiffer, también han lucido los diseños de los hermanos Dalmau en diversas ocasiones.

Entre sus numerosos reconocimientos, Custo Barcelona cuentan con el premio Kore, conocido como el Oscar de la moda italiana, el Prix otorgado por la revista Marie Claire al mejor diseñador del año, y entre los últimos destaca el premio a Mejor marca de España 2009.

El próximo desfile de esta moderna firma será la pasarela de Solo Moda.