Enlaces accesibilidad

Este miércoles

El debate sobre el estado de la nación en 59 segundos

  •  Una vez finalizado el segundo día de debate, un especial del programa de La 1 de TVE analiza todas las claves de lo ocurrido en el Parlamento

Por


Un programa especial de “59 segundos” analizará mañana todo lo ocurrido en el debate sobre el estado de la nación, el último de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno. El programa de debate y actualidad de La 1 de TVE que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola abordará las intervenciones de los distintos grupos parlamentarios, centradas en su mayoría en la crisis económica.

La economía ha protagonizado la mayor parte del debate sobre el estado de la nación, la misma semana que el Parlamento griego debe decidir sobre si aprueba o no el nuevo plan de ajuste exigido por la UE y el FMI. La alta tasa de paro, la incertidumbre en los mercados europeos de deuda soberana o la necesidad de recuperar la confianza de los inversores ha centrado buena parte de los discursos de los grupos parlamentarios, que también han hecho referencia a otros asuntos presentes en este curso político como la legalización de Bildu, la situación en Afganistán o las protestas del 15-M.
Todo ello será analizado en la mesa de debate de “59 segundos” por seis periodistas: el director de “Público”, Jesús Maraña; el director de “La Razón”, Francisco Marhuenda; el director de “20 Minutos”, Arsenio Escolar; el director de Europa Press, Javier García Vila; el periodista de “El País”, Luis R. Aizpeolea y José Antonio Zarzalejos.