Anterior Tienes que verlo: Paseo 'time lapse' por Israel y Gaza, el 'antiparque' de Banksy y auroras boreales Siguiente María del Monte, defensora de los concursantes en la gran final de 'Insuperables' Arriba
El escarabajo verde - Todos contra el fuego
El escarabajo verde

Todos contra el fuego

  • El Escarabajo Verde examina cuáles han sido las actividades de prevención de incendios del invierno

  • Se tienen que conocer los puntos negros de esos 50 millones de hectáreas de bosques que tiene nuestro país

  • El grupo 43, la patrulla aérea de Torrejón de Ardoz, trabaja en extinción y prevención de incendios

|

A las puertas del verano, El Escarabajo Verde examina cuáles han sido las actividades de prevención de incendios que se han llevado a cabo durante el invierno para evitar una de las mayores amenazas medioambientales que sufre nuestro país.

El grupo 43, la patrulla aérea de extinción con base en Torrejón de Ardoz, no se limita a extinguir incendios en verano, que no es poco. Durante el resto del año se entrena, trabaja en tareas de prevención y reconoce los puntos negros de esos 50 millones de hectáreas de bosques que tiene nuestro país, un material que en cualquier momento puede arder.

Las campañas de prevención han sido y son las herramientas más útiles para apagar fuegos en los bosques, y hacerlo antes de que se produzcan.
Las imágenes de bomberos y voluntarios luchando contra el fuego son una constante en un país en el que los incendios no dejan de faltar a su cita veraniega. Los de la región mediterránea con las altas temperaturas son los más dramáticos, porque también cuestan vidas, pero con la necesidad de obtener campos de cultivo y pastos en el norte, allí se quema mucho territorio.

Son varias las maneras de prevenir. Todo el mundo está acostumbrado a ver las limpiezas sobre el terreno o la creación de cortafuegos, y los echa de menos si no están. El Escarabajo Verde contrasta cuáles son las adecuadas y también hará un repaso a las campañas de concienciación ciudadana, que han ido evolucionando con los años.

Más contenidos de Televisión

anterior siguiente