Enlaces accesibilidad

Lo Lo último de Isabel Allende

  • La popular escritora presenta su nuevo libro El cuaderno de Maya
  • El interés de los escandinavos por la novela española es nuestro reportaje

Por
Página 2 - Isabel Allende

El programa de libros de TVE

Un magacín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros. Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

Se emite los domingos, a las 18.00 horas, y los martes, a las 13.00 horas

El presentador del programa, Óscar López, entrevista a la escritora Isabel Allende, que acaba de publicar "El cuaderno de Maya".

Isabel Allende está considerada como la escritora iberoamericana más popular, a juzgar por el elevado número de ventas de sus libros. El primero de ellos, “La casa de los espíritus” (1982) empezó como una carta manuscrita a su abuelo, lo que se refleja en su estilo que ha mantenido en obras como “Paula” (1992) y “La suma de los días” (2007), donde narra su historia y la de su familia en torno a la muerte de su hija Paula. En ficción se distingue por su fantasía no exenta de humor y por sus protagonistas femeninas, siempre fuertes frente a las vicisitudes.

Reportaje: "La literatura española en Escandinavia"

La intención del reportaje es comprobar si la literatura española tiene visibilidad en los países nórdicos. Teniendo en cuenta la cantidad de novelas que importamos de esos países. Hablamos con una traductora literaria, una editora y buscaremos en los estantes de la librería más importante de Noruega para resolver nuestras dudas al respecto.

Famoso:

El ciclista Perico Delgado comenta sus gustos y aficiones literarias.

Cine y literatura:

En la sección Cine y Literatura el programa repasa la película El inocente, dirigida por Brad Fruman, basada en el libro del mismo nombre de Michael Connelly.

Nuestras recomendaciones:

  • El violento oficio de escribir de Rodolfo Walsh, 451
  • Cómo cambiar el mundo de Eric Hobsbawn, Crítica
  • Una diosa para el Rey de Mari Pau Domínguez, Grijalbo
  • El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia de Patricio Pron, Mondadori