Enlaces accesibilidad

Ya tenemos ganadores del concurso 'La viña vieja' de la serie Gran Reserva

  • Los 20 premiados se llevan un volumen de La viña vieja
  • Lee el encuentro digital con el autor de la novela, Eligio R. Montero

Por
La viña vieja

La web oficial de Gran Reserva vuelve a premiar a los seguidores de la serie. Ya tenemos a los ganadores del concurso 'La viña vieja'. Ellos son:

José Francés, Amparo Salvador, Beatriz Heredia, Montse Iglesias, Mercedes Morujo, Yolanda Basquero, Jose Miguel Araguez, Cristina Sánchez, Nagore Etxeguren, Sandra Díez, Fernando Calvo, Paula González, Sonia Bailón, Pepi Bonillo, Adrián Langa, David Ingelmo, María Amado, Isabel Lázaro, Alejandrina Fornasiero, María Isabel Ordovás.

Muchas gracias a todos los que habéis participado en el concurso y felicidades a los ganadores, que se llevan un volumen de la novela La viña vieja, basada en la serie de Gran Reserva.

La viña vieja, la novela

¿Cómo eran los Cortázar y los Reverte hace 10 años? ¿Qué pasó para que todo cambiara? La novela 'La viña vieja', de Eligio R. Montero nos traslada a aquellos años y nos cuenta que hubo un tiempo en el que los Cortázar y los Reverte estuvieron más unidos que nunca. Un viaje al pasado para conocer la verdad sobre las dos familias. Una novela trepidante que conjuga los elementos clásicos del género policíaco, una historia de amor truncada y tormentosa, la que surge entre Miguel Cortázar y Lucía Reverte, un mundo, el del vino, y un escenario, La Rioja, cargados de aroma, sabor y color. Amor, mentiras y traición entre viñedos.

Los Reverte y los Cortázar unidos

Es el año 2000 y en Lasiesta acaban de sufrir una de las peores heladas de su historia, lo que ha afectado a la cosecha. Miguel, el hijo predilecto de don Vicente Cortázar, regresa al hogar para comunicar a su padre la difícil decisión que ha tomado durante su estancia de estudios en Madrid: quiere empezar su propio negocio y necesita el dinero de su participación en la empresa familiar.

Don Vicente no está de acuerdo con el deseo de su hijo, como tampoco ve con buenos ojos la relación que surge entre Miguel y Lucía, la hija del principal competidor de las Bodegas Cortázar, con el que mantiene una vieja y oscura enemistad.

El hallazgo de un cadáver junto a la viña vieja de los Reverte y la decisión de uno de los principales bodegueros de Lasiesta de vender sus tierras obliga a Miguel a cambiar de planes y a permanecer en la casa familiar. A partir de ahí, la ambición, la traición y el amor se entrelazan en una intensa historia cuyo sorprendente final afectará al destino de todos los habitantes de Lasiesta.

Por medio de esta novela descubriremos secretos enterrados en el pasado y seremos testigos de cómo cambió la vida de los principales personajes de Gran Reserva.

Cómo entraron en el clan Cortázar Paula y Gustavo, cómo era el joven Daniel Reverte o cuál fue el primer contacto de la agente Ortega con ambas familias.

El autor, Eligio R. Montero

Licenciado en Psicología y titulado en Imagen y Sonido, completó su formación como guionista en el programa MEDIA II, de la Unión Europea. Aunque ha escrito guiones para todo tipo de medios y formatos (multimedia, internet, publicidad, documentales, programas), su principal campo de trabajo ha sido el de las series de televisión, tanto autonómicas (Mareas Vivas, As leis de Celavella, A vida por diante, O show dos Tonechos), como nacionales (Al salir de clase, Desaparecida, Guante blanco, Gran Reserva, Hispania). La viña vieja es su primera novela.

Encuentro digital con Eligio R. Montero

Eligio R. Montero estuvo en RTVE.es contestando a vuestras preguntas. Puedes leer aquí el encuentro digital con el guionista de la serie y autor de La viña vieja.