Enlaces accesibilidad
Página 2

Juan Gabriel Vásquez, premio Alfaguara de Novela 2011 por "El ruido de las cosas al caer"

  • Entrevista al ganador del premio Alfaguara de Novela 2011 por El ruido de las cosas al caer, Juan Gabriel Vásquez
  • El reportaje trata sobre los manuscritos rechazados por las editoriales.
  • La piloto Laia Sanz, campeona del mundo de trial y ganadora del Dakar 2011, comenta sus gustos y aficiones literarias
  • La película Sin identidad, dirigida por Jaume Collet-Serra, basada en el libro homónimo de Didier Van Cauwelaert.

Por
Página 2 - Juan Gabriel Vásquez

El programa de libros de TVE

Un magacín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros. Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

Se emite los domingos, a las 18.00 horas, y los martes, a las 13.00 horas

El presentador del programa, Óscar López, entrevista al ganador del premio Alfaguara de Novela 2011 por El ruido de las cosas al caer, Juan Gabriel Vásquez.

Juan Gabriel Vásquez nació en Bogotá en 1973, donde se licenció en Derecho en la Universidad del Rosario y posteriormente se doctoró en Literatura Latinoamericana en La Sorbona, en París. Vásquez ha escrito dos novelas Los informantes y Historia secreta de Costaguana, la colección de relatos Los amantes de Todos los Santos y ensayos literarios. También ha traducido obras de John Hersey, John Dos Passos, Victor Hugo y E.M. Forster, y es columnista del periódico colombiano El Espectador.

Reportaje: "Rechazo editorial"

El reportaje trata el tema de los manuscritos rechazados por las editoriales. Explica el porcentaje de libros rechazados, cómo se rechaza y porqué, los rechazos famosos y qué pasa cuando a un editor se le escapa un manuscrito que después se convierte en éxito. Para ello, el equipo del programa ha hablado con Carlos Revés, director editorial de Planeta, e Iñigo García, escritor y editor.

Famoso:

La piloto Laia Sanz, campeona del mundo de trial y ganadora del Dakar 2011, comenta sus gustos y aficiones literarias a los espectadores de "Página 2".

Cine y literatura:

En la sección Cine y Literatura el programa repasa la película Sin identidad, dirigida por Jaume Collet-Serra, basada en el libro homónimo de Didier Van Cauwelaert.

Nuestras recomendaciones:

  • Oxford 7 de Pablo Tusset, Destino
  • Solaris de Stanislaw Lem, Impedimenta
  • La pregunta de las diez de la noche de Kate de Goldi, Mondadori
  • La cultura de Weimar de Peter Gay, Paidós