Enlaces accesibilidad

Fábrica de ideas de TVE. PGM 14. Tercera temporada

  • Analizamos Sindelantal.com y Good for you, good for the planet
  • Conocemos las claves del éxito de Richard Vaughan
  • Visitamos el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja

Y otros dos inventos: Kit&Brella y Atrapamóvil

  •    

Por
Fábrica de ideas de TVE - 13/05/11

El programa Fábrica de Ideas de TVE emitido el viernes 13 de mayo de 2011 a las 11.00 en La 2 incluye los siguientes contenidos:

1) SINDELANTAL.COM.  Entrar en Internet, elegir un restaurante, hacer el pedido y que te traigan la comida a casa. Esa es la propuesta del portal creado por Diego Ballesteros y Evaristo Babé, una ventana que nos conecta en tiempo real con los restaurantes más cercanos a nuestro domicilio.

2) GOOD FOR YOU, GOOD FOR THE PLANET.  O lo que es lo mismo, “bueno para ti, bueno para el planeta”. Una empresa de I+D dedicada a diseñar productos y dispositivos que ahorran energía. Uno de sus fundadores, Jorge Juan García, nos cuenta alguna de las ideas que ya han lanzado al mercado o que tienen en preparación.

RICHARD VAUGHAN.  Este profesor texano ha construido el grupo empresarial líder en la enseñanza del inglés a empresas. Tiene sus propias cadenas de radio y televisión, y se ha propuesto que los españoles aprendamos inglés de una vez por todas. ¿Cuál es su fórmula?

CENTRO TECNOLÓGICO DEL CALZADO DE LA RIOJA.  ¿Cómo va a ser el calzado del futuro? ¿De qué materiales está hecho, y qué pruebas de resistencia tiene que pasar? Buscamos las respuestas en el centro que investiga las soluciones más innovadoras y analiza los zapatos de más de 100 empresas asociadas.

1) KIT&BRELLA.  Un dispositivo que permite llevar el paraguas abierto, protegiéndonos de la lluvia, sin utilizar las manos.

2) ATRAPAMÓVIL.  La solución para localizar de forma rápida el teléfono móvil en el bolso y evitar que se pierda o rompa.