Enlaces accesibilidad

Los trucos de Sergio

Golosinas caseras, ratoncitos de rábanos y ¿fruta natural o envasada?

Por
Golosinas caseras
Sergio nos enseña a hacer golosinas caseras tve

Las recetas de Saber Cocinar, también en el Teletexto de TVE:

- La receta, en las páginas 350 y 351
- Los trucos de Sergio en las páginas 352 y 353

Hoy hemos aprendido a hacer golosinas caseras. Si decides hacer este postre, envíanos una foto para ver cómo te ha quedado. Otros mañaneros, ya nos han envíado sus imágenes, ¡entra en la fotogalería! Además hemos conseguido elaborar unos ratoncitos hechos a base de rábanos. Y en el apartado de consejos nutricionales nos hemos preguntado qué es mejor: la fruta natural o la envasada.

Golosinas caseras

Hervimos durante 5 minutos en un cazo:

  • 150 gr de moras
  • 60 gr de azúcar
  • 15 gr de gelatina neutra en polvo
  • 200 ml de agua


Transcurrido ese tiempo, retiramos del fuego, trituramos la mezcla, y la pasamos por un colador. Dejamos que enfríe y que la gelatina solidifique. En ese momento, podremos dar forma a nuestras golosinas con unos moldes.

Si queremos podemos rebozarlas en una mezcla de harina de maíz y azúcar glas.

Rábanos con forma de ratón

La parte más puntiaguda del rábano será la naricilla del ratón. A sus lados colocaremos dos clavos (que a la hora de comer retiraremos) Encima haremos dos cortes superficiales sin llegar hasta el final, como si quisiéramos hacer dos solapas. Serán las orejitas del animal. Para que esas orejas queden tiesas y hacia arriba, meteremos los rábanos en agua fría durante unos minutos.

¿Fruta natural o envasada?

La fruta envasada nos permite consumir todo tipo de variedades en cualquier tipo del año. Y por supuesto, de vez en cuando, es una excelente opción. Nos aportan fructosa y agua, pero pierden parte de sus minerales y vitaminas.

Por eso, siempre la mejor opción es la fruta fresca. Nos aporta todo: fructosa, agua, minerales y vitaminas.