Enlaces accesibilidad

Sicilia, la región de los volcanes, en 'Españoles en el mundo'

  • Por sus tierras han pasado prácticamente todas las culturas importantes
  • Recorremos Palermo, Messina, Siracusa, Ragusa...
  • Españoles en el mundo, los martes a las 22.15 h. en La 1

Por
Españoles en el mundo - Sicilia

Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo, su privilegiada situación geográfica y un clima envidiable, han propiciado que se convierta en un enclave de vital importancia histórica. Por sus tierras han pasado prácticamente todas las culturas importantes del Mediterráneo: griegos, romanos, árabes, españoles ... y todos han dejado su granito de arena. De la misma manera que hace siglos esta isla fue destino de muchos, hoy lo es para los españoles que acompañan a Españoles en el mundo a conocer la región más meridional de Italia.

Cristina

Tras haber recibido varias becas de estudio, todas ellas en Palermo, decidió instalarse definitivamente en la capital siciliana, donde vive plenamente integrada. Ahora es trabajadora social y vive en el centro de la ciudad, junto a las bulliciosas calles de un mercado lleno de vida. Conoce todos los secretos de Palermo y ha prometido mostrarnos todos los rincones de la ciudad.

María

Esta anestesista conoció a su marido en el hospital. Él era un médico siciliano que trabajaba en Barcelona. Decidieron dejar la ciudad condal y establecer su residencia en Messina, la ciudad siciliana más cercana a la Italia peninsular. Con María nos acercaremos a un rincón emblemático y lleno de historia: Taormina, la ciudad que sedujo a actores y famosos de los años 50, pero también el lado más alegre de la isla, en los carnavales de Acireale.

Patricia

Esta joven restauradora lo tenía claro cuando tuvo que elegir destino tras terminar su carrera. La riqueza monumental de la región le hizo pensar que en Sicilia nunca le faltaría trabajo, y así fue. Ahora tiene su propio taller de restauración donde trabaja recuperando obras de arte. Por si fuera poco, pudo poner en práctica uno de sus mayores deseos, navegar, y nosotros le acompañamos.

Estíbaliz

Nuestra española más joven vino, como muchos, con una beca Erasmus, pero no se volvió. Elisabeth prefería darse unos años más de estancia en Italia, sobre todo cuando conoció a su novio. Ahora da clases de español para italianos en Palermo, pero reconoce que lo más fascinante de su vida en Sicilia es el entorno del pueblo de su pareja, muy cerca de Palermo. Elisabeth nos enseñará el lado más rural de esta isla.

Salud

Esta gaditana conoció a su actual marido en Cádiz, cuando él estaba finalizando su Erasmus. Tras años de correos electrónicos, llamadas, y mensajes de móvil decidió dar un paso decisivo en su vida, abandonó su tierra y se plantó en el pueblo de su chico. Ahora trabaja en una guardería que ella misma ha montado. Es una enamorada de la naturaleza y nos tiene preparada una aventura en el volcan Etna.

Iván

Era comercial de una firma de relojes en Suiza, y en sus constantes viajes por toda Europa. Un destino le cambió la vida. Llegó a Sicilia y quedó enamorado no sólo de una siciliana, sino también del encanto de zonas como Ragusa, con su particular estilo Barroco. Ahora trabaja como touroperador organizando excursiones para que turistas de todo el mundo puedan conocer, tanto como él, los encantos de Sicilia.

María Dolores

El amor sedujo a esta gallega cuando tenía poco más de 20 años. Fue entonces cuando conoció a su marido y se produjo el flechazo. Lo dejó todo y se fue con él a vivir a esta isla. María Dolores vive en Siracusa, una ciudad llena de historia por la que callejeamos. Pero donde más a gusto se siente es en un pequeño pueblo cercano, Palazzolo. Es el pueblo donde nació su marido y donde se casó. Nos llevará a la iglesia donde se afianzó su historia de amor.