Enlaces accesibilidad

Nápoles, esencia mediterránea a los pies del Vesubio

  • Es la ciudad más poblada del sur de Italia y capital de la región de Campania
  • Recorremos los lugares más curiosos de la ciudad, Pompeya y Capri
  • Españoles en el mundo, después del partido de Champions, en La 1 de TVE

Por
Españoles en el mundo - Nápoles

A los pies del Vesubio hay una ciudad donde conviven palacios e Iglesias barrocas entre ropa tendida y un tráfico caótico. Aquí nació la pizza, Sofia Loren, Caruso, Polichinela...¿dónde estamos?. En Nápoles, bienvenidos al sur de Italia.

Nápoles está en la costa amalfitana, un lugar con islas tan famosas como Capri, o pueblos como Positano, uno de los balcones al mar más bonitos de Europa.

A solo unos kilómetros de Nápoles está Pompeya, la legendaria ciudad que quedó sepultada tras la erupción del Vesubio sin dar tiempo a sus habitantes a escapar.

Bienvenidos a 'Españoles en el Mundo', en Nápoles.

José Luis

En uno de los barrios más emblemáticos de Nápoles nos espera José Luis, un pianista que vino a dar un concierto y ya no se volvió a marchar. Él nos contará qué le atrapó de esta ciudad.

Marta

Llegamos a la legendaria Pompeya, la ciudad que sepultó el Vesubio en época de los romanos. Marta va a ser nuestra guía perfecta por este tesoro napolitano y de la humanidad.

Raquel

Raquel es una estudiante canaria que está disfrutando de la vida napolitana. Esta mañana nos ha citado en uno de sus mercados más populares.

Ana

Ana no contaba con volver a enamorarse hasta que conoció a su napolitano. Esta andaluza que habla itañol con mucho arte va a llevarnos de excursión a una de las islas más famosas del mundo.

María

Volvemos al centro de Nápoles para conocer a María, una gallega que ha prometido enseñarnos qué hay debajo de las calles de la ciudad.