Enlaces accesibilidad

Fábrica de ideas de TVE. PGM 12. Tercera temporada

  • Analizamos dos empresas innovadoras: Intelliglass y Thinkfish
  • Conocemos a los fundadores de Grefusa
  • Visitamos el Centro Técnico de SEAT

Y otros dos inventos: Enchufe Deslizante y Cint Confort

  •    

Por
Fábrica de ideas de TVE - 29/04/11

El programa Fábrica de Ideas de TVE emitido el viernes 29 de abril de 2011 a las 11.00 en La 2 incluye los siguientes contenidos:

1) INTELLIGLAS.  Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid fundó esta empresa hace cuatro años. Han patentado un sistema único en el mundo: unas ventanas con doble acristalamiento, por las que circula el agua, que sustituyen al sistema tradicional de refrigeración. ¿Serán la base de un buen negocio?

2) THINKFISH.  Esta empresa ha desarrollado y comercializado un carrete de pesca tres veces más rápido de lo normal y unas gafas de sol especialmente pensadas para esta práctica deportiva. Sus socios tienen muchas más ideas, y buscan ayuda financiera para lanzarlas al mercado.

GREFUSA.  Empezó como almacén de productos agrícolas hace más de 90 años, y hoy es la empresa líder en el sector de los frutos secos y aperitivos. Diseña, fabrica y distribuye más de 300 millones de bolsas de productos al año. Agustín Gregori, tercera generación de esta familia de emprendedores, nos cuenta las claves de su éxito.

CENTRO TÉCNICO DE SEAT.  Lanzar un nuevo modelo de automóvil implica casi cuatro años de duro trabajo. Visitamos en Martorell (Barcelona) el único lugar de España donde se realiza todo el proceso de diseño y desarrollo. Allí trabajan 900 personas dedicadas a proponer vehículos cada vez más eficientes y seguros.

1) ENCHUFE DESLIZANTE.  Este nuevo sistema de instalación de los enchufes en la pared por guía permite mover las tomas de corriente allí donde las necesitamos.

2) CINT CONFORT.  Una cinta que sujeta la cabeza del pasajero al reposacabezas para descansar sin sobresaltos durante los viajes en automóvil.