Águila Roja, Premio Cine&Tele 2011 al programa con más audiencia de la televisión en España

  •  La serie de La 1 ha llegado a superar en 2010 el 32% de cuota de pantalla

Ampliar fotopremio

Fernando López Puig, director de ficción de TVE, recoge el premiotve

RTVE.es 

Águila Roja suma un nuevo reconocimiento. Este miércoles, la serie de aventuras de TVE ha recogido el Premio Cine&Tele 2011 al programa de televisión con mayor audiencia emitido en España. Es la edición número 15 de estos premios, que reconocen la labor profesional de aquellas empresas o personas que más se han distinguido dentro de la industria del cine y la televisión en España.

El director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, junto a la productora ejecutiva de la serie, Pilar Nadal, han recogido el galardón que premia el mérito de la serie emitida en La 1 con espectaculares registros de audiencia.

TVE ha ofrecido hasta ahora las tres temporadas de esta aventura protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Inma Cuesta, Francis Lorenzo y Miryam Gallego, entre otros. Cada entrega de la serie superó a la anterior en audiencia. La tercera temporada fue la más vista, con una media de 29,7% de cuota de pantalla y 5,7 millones de espectadores. El capítulo de despedida encabezó el ranking de ficción del año 2010: 6.434.000 espectadores y 32,5% de cuota.
En 2010 Águila Roja se consolidó como la serie de mayor éxito: entre la segunda y la tercera temporada registró un 29 % de cuota y 5.687.000 espectadores. Todas sus emisiones fueron líderes. Además, fue la única serie que consiguió entrar en el ranking de las 50 emisiones más vistas del año, en el que sitúa 6 capítulos, todos con más de 5,8 millones de espectadores.

Triunfando en la pantalla grande

El éxito de la serie en televisión también se ha reflejado en la gran pantalla. Águila Roja, la película se estrenó el pasado 20 de abril y se ha revelado como el segundo mejor estreno de cine español de 2011 tras Torrente 4.  En los primeros cinco días tuvo cerca de 265.000 espectadores y fue la segunda película más vista en toda España en el fin de semana de su estreno.

Espacio reservado para promoción
cid:29010