Enlaces accesibilidad

Ajentes culturales

Emisión 24 de abril de 2011 · La 2

Por
Metrópolis - A"j"entes culturales

METRÓPOLIS presenta AJENTES CULTURALES, un documental de Kikol Grau Ruiz dedicado a aquellos profesionales que más que una nómina fija tienen cientos de ideas y proyectos que llevan a cabo con un espíritu cercano al evangelismo cultural.

Por debajo de esa cultura con mayúsculas que representan los importantes centros de peregrinación artística, las largas colas de las exposiciones estrella o los grandes festivales que atraen a miles de turistas, existe en nuestro país una manera subterránea de hacer cultura, una que está en manos de agentes, gestores y promotores culturales independientes, trabajadores autónomos, francotiradores si no anónimos, si lejanos al estrellato.

El Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista es un punto de encuentro, un espacio para la relación entre espectadores, cineastas y teóricos en torno al documental y a todas sus manifestaciones fronterizas y heterodoxas. Es una celebración del cine de no-ficción y un espacio donde dialogan su pasado, presente y futuro.

ZEMOS98 es un equipo de trabajo que convive con la sociedad red, que converge y se asocia temporalmente, tejiendo relaciones y generando comunidades. Es cultura libre, procomún y remezcla. Es educación expandida, comunicación en beta y audiovisual integrado. Es mediación tecnológica y experimentación de contenidos y formatos.

Playtime audiovisuales nace con la idea de servir de plataforma a los nuevos creadores audiovisuales y está abierto a todo tipo de proyectos de ficción, documental, imagen animada, videoarte o clip musical. Para conseguir “que todo lo que merezca ser visto, encuentre su espacio” ayudan a los creadores a mover sus trabajos y organizan la muestra itinerante de cine Playtime.

S8 Cinema Periférico es una Mostra cinematográfica internacional que reúne las nuevas tendencias cinematográficas que están suponiendo la renovación de un arte, EL CINE, que actualmente está en plena transformación. Una exploración de las periferias del cine que nos acerca a un “Cine Nuevo” que se desarrolla entre las nuevas tecnologías, pero que no olvida las tradicionales.

Venuspluton!com es un proyecto web multidisciplinar dedicado al vídeo musical producido en España y a todos aquellos formatos y géneros audiovisuales en los que la música es protagonista. Sus dos funciones principales consisten en ser un directorio online crítico y especializado sobre el tema, y a su vez, ser productores de vídeos musicales innovadores.

Blogs&Docs es una revista online fundada con el objetivo de suplir la ausencia de información especializada sobre la no ficción en nuestro país. Artículos, reseñas, crónicas de festivales, videoentrevistas con directores y profesionales del sector y reseñas de libros configuran un espacio web que presta especial atención a los nuevos realizadores que trabajan fuera del circuito comercial.

HAMACA es una distribuidora de videoarte y artes electrónicas constituida por iniciativa de la AAVC y dirigida por YProductions. Su objetivo principal consiste en hacer llegar trabajos en formato vídeo históricos y actuales a un gran número de personas e instituciones para facilitar de esta forma su difusión y visionado a nivel tanto nacional como internacional.