Enlaces accesibilidad

Fábrica de ideas de TVE. PGM 10. Tercera temporada

  • Dos nuevos emprendedores visitan nuestro plató: Mobivery y Bubok
  • Conocemos a Óscar López, fundador de Aresa Boat´s
  • Visitamos los Institutos de Ciencias más avanzados de Aragón
  • Y mostramos dos inventos: Pack Plek y Paracacas

Por
Fábrica de ideas de TVE - 15/04/11

El programa Fábrica de Ideas de TVE emitido el viernes 15 de abril de 2011 a las 11.00 en La 2 incluye los siguientes contenidos:




jeanologia1) MOBIVERY. El boom de las aplicaciones para teléfonos móviles y dispositivos portátiles ha abierto un enorme campo de trabajo a los más innovadores. Eso lo sabe bien Raimundo Alonso-Cuevillas y sus socios de Mobivery. Han desarrollado y lanzado al mercado más de 200 aplicaciones con 7 millones de descargas acumuladas.

Stopstress

2) BUBOK. En la era de la transición del libro impreso al digital, Ángel María Herrera tuvo la idea de crear una plataforma online en Internet para la autopublicación de libros de forma gratuita. Ha abierto así nuevas posibilidades a miles de autores que no podían acceder a las editoriales clásicas.




Domingo Ochoa

ARESA BOATS. Con imaginación y mucho trabajo, Óscar López ha conseguido superar las continuas crisis del sector naval. Es el propietario de Aresa Boat´s, un astillero ubicado en Arenys de Mar (Barcelona). Con una mezcla de innovación y espíritu aventurero, ha sabido encontrar en África nuevos mercados para sus buques. Nos cuenta cómo lo hace.


 

Grupo Inditex

INSTITUTOS DE CIENCIA DE ARAGÓN. Ver donde nadie antes había podido llegar. Eso es lo que hacen los dos microscopios Titán que tiene el Instituto de Nanociencia de Aragón. Son de los más avanzados del mundo y comparten instalaciones con los Institutos de Ingeniería, Biocomputación y Física de Sistemas Complejos. ¿Quieren conocer lo que investigan?



Persianet

1) PACK PLEK. Un sistema de estuchado de madera plegable que ahorra espacio y permite una presentación impecable de todo tipo de productos.


Lámpara Yogurtera

2) PARACACAS. Un recogedor de varillas extensible que evita que los excrementos de los perros lleguen al suelo.