­ ­ ­ ­
Los trucos de Sergio

Pastel frío de galletas maría y sorbete de fresas

RTVE.es 

Hoy hemos aprendido a hacer un pastel frío de galletas maría. Si decides hacer este postre, envíanos una foto para ver cómo te ha quedado. Otros mañaneros, ya nos han envíado sus imágenes, ¡entra en la fotogalería! Además hemos aprendido a hacer un sorbete de fresas...¡riquísimo!

Pastel frío de galletas maría

Mezclamos:

  • 3 vasos de leche
  • 120 gr de azúcar
  • 2 sobres de cuajada en polvo
  • Un poco de canela
  • 12 galletas marías troceadas

Cocinamos esta mezcla en el fuego y vamos moviendo. Cuando veamos que rompe a hervir. Retiramos del calor y vertemos en un bol. La trituramos bien con una batidora y, una vez que esté lista, la pasamos al molde en el que queramos hacer el pastel. Dejamos enfríar, primero a temperatura ambiente, y después en la nevera. Si queremos, podemos decorarlo colocando unos piñones sobre la superficie.

Sorbete de fresa

Troceamos unas fresas y las congelamos. Tenemos que tener en cuenta, que para cada copa de sorbete necesitaremos 100 gr de fresas. Y por cada 100 gr de fresas, necesitaremos una cucharada de azúcar.

Así que cogemos las fresas congeladas, el azúcar y un poco de cava y trituramos con la batidora. En un minuto tendremos un riquísimo sorbete de fresas

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:45670