En movimiento con, programa de solidaridad de La 2

La actriz María Valverde muestra el día a día de un centro de educación especial

RTVE.es/EN MOVIMIENTO CON 

La actriz de Tres metros sobre el cielo, María Valverde, creció en el castizo barrio madrileño de Carabanchel, donde su madre trabaja como enfermera en un colegio de educación especial. Allí pasó buena parte de su infancia, colaborando en su tiempo libre con los niños del centro.

En el tercer programa de En movimiento con, Valverde quiere mostrar a los espectadores el día a día de este centro. La acompaña Rocío Martínez, una estudiante de Administración y Dirección de Empresas que ha sido voluntaria en varias ONG.

En el programa veremos la labor encomiable que los profesionales del Centro Público de Educación Especial Inmaculada Concepción, en el que trabajan con niños con problemas de aprendizaje, trastornos de personalidad y deficiencia mental leve.

María nos presenta a mujeres 'todopoderosas' como su madre, que trabajan para que sus alumnos puedan desenvolverse en la vida. Mientras nos guía por el centro, la actriz va mostrando a cámara su faceta más íntima, su infancia, su barrio, su relación con la fama, y la influencia que estos niños especiales han ejercido en su vida.

Participa en En movimiento con

¿Quieres acompañar a un famoso a conocer un proyecto social o de medio ambiente? Buscamos a jóvenes entre 14 y 21 años que quieran vivir una experiencia emocionante junto a un famoso y conocer un proyecto solidario. El famoso y tú descubriréis juntos la actividad de una ONG o fundación durante un día.

Para participar tienes que rellenar el formulario de En movimiento con. Es muy importante que nos indiques tu lugar de residencia, edad, y la razón por la que quieres salir en el programa. Contactaremos con los afortunados seleccionados.

En movimiento con, programa solidario

El programa En movimiento con, hecho en colaboración con Obra Social Caja Madrid está dedicado a presentar diversos proyectos de solidaridad con personajes del mundo del cine, de la música y del deporte y también desvela una nueva cara de estos artistas y deportistas, ya que contarán a la cámara sus experiencias ante la nueva acción solidaria en la que se centran. El personaje está acompañado además en cada programa por una persona anónima que participa en él.

El programa, dirigido por Judith Martín, Camilo Rey y Sofía Morate, tiene además secciones dedicadas al llamamiento a distintas acciones culturales y sociales, a temas relacionados con el medio ambiente y a tratar asuntos de actualidad en forma de breves. Abre, en definitiva, una ventana al espectador a una nueva manera de vivir cada sábado, a partir de las 13.00 horas en La 2 de TVE.

Espacio reservado para promoción
cid:46250