Enlaces accesibilidad

El sol, la huerta y la costa de Murcia en 'Destino: España'

  • Siete extranjeros nos descubren localidades como Yecla, Lorca, Águilas, Alguazas o Cartagena
  • Destino: España, los martes a las 23.50 h en La 1

Por
Destino: España - Murcia III

Hay minas convertidas en museos, montes casi sagrados llenos de vestigios del pasado, un circuito de carreras  y un carnaval con pregón famoso. Ya lo dice la publicidad: Murcia, qué hermosa eres.

Eso es lo que tratamos de descubrir en Destino: España de la mano de un chino que escapó de la mili en su país y a acabado cocinando en  Yecla, un alemán loco del motor, unos belgas que no dejan de volar ni un solo día o un senegalés al que está enganchando el cante de las minas.

En toda la comunidad viven 240.000 extranjeros que disfrutan como Verónica que es una locutora argentina, Emeka un electricista nigeriano o Delmira que es ecuatoriana coqueta y solidaria, del sol, la huerta y la costa de Murcia.

Luis Chen (China)

Este Destino: España lo empezamos entrando en uno de esos lugares rodeados por un halo de misterio. La cocina de un restaurante chino. Luis nació en China y llegó a España escapando de la mili.

Isabelle (Bélgica)

Isabelle y su marido son belgas y se dedican al marketing en Lorca. Si embargo, su verdadera pasión es pilotar su propio avión, dicen que un día sin volar no es un día vivido.

Verónica (Argentina)

Como todos los argentinos, Verónica añora su tierra, así que siempre que puede se marca un tango. Es locutora de radio y hoy su pueblo está en fiestas. Son carnavales en Águilas.

Joseph (Senegal)

Joseph llegó de Senegal hace 13 años. Es técnico informático y padre de tres hijos, dos de ellos mellizos. En La Unión, gracias a su familia política, se ha acercado a un mundo que no conocía, el del flamenco.

Emeka (Nigeria)

Es un electricista que ahora mismo hace un curso de informática para desempleados, pero Emeka no para. Es un nigeriano que en Alguazas ha escrito un libro sobre la integración.

Markus (Alemania)

En Cartagena hemos quedado con un alemán loco del motor. Markus lleva ocho años trabajando en el circuito de Cartagena que nos va a enseñar subido en un coche de carreras.

Delmira (Ecuador)

Cuando Delmira llegó a Totana y vio las necesidades de los inmigrantes, fundó una ONG. Además de psicóloga es coqueta y para acompañar a la tele empieza el día en la peluquería.