Enlaces accesibilidad

Filipinas, un país asiático con aire latino en 'Españoles en el mundo'

Por
Españoles en el mundo - Filipinas - Avance

Filipinas es un archipiélago formado por más de 7.000 islas. Españoles en el mundo se pierde entre ellas por sus playas paradisíacas pero se sumerge también en el caos de su capital, Manila, una ciudad con más de 14 millones de habitantes. Descubrimos un país asiático con aire latino. Y coincidimos además con uno de los carnavales más importantes de Filipinas.

Antonio

Antonio nos traslada hasta los tiempos de la colonia. Visitamos con él la zona de Intramuros, el centro histórico de Manila, el lugar donde los españoles vivían hasta el siglo XIX. Un paseo a lo largo de la historia de la mano de este madrileño y de su mujer filipina.

Ana

Ana es uno de los muchísimos ejemplos de mestizos que hay en Filipinas. De padre catalán y madre filipina, siente que pertenece a las dos tierras. Nos guiará por la ciudad de Bacolod para descubrir las haciendas de azúcar que todavía quedan y su famosísimo carnaval de máscaras.

Eligio

La historia de Eligio es la historia de un flechazo. Se enamoró de una mujer filipina que le hizo un masaje y lo dejó todo para marcharse a vivir con ella en Boracay, una isla paradisíaca. Con él descubrimos por qué Boracay es uno de los destinos turísticos más reclamados de Filipinas.

Dani

Con sólo 26 años, ha montado ya tres restaurantes en Manila y ahora dirige un hotel en Boracay. Un joven emprendedor que decidió cambiar la playa de la Barceloneta por las calas de Boracay, donde disfruta cada día de su deporte favorito: el kite surf.

Carlos

De profesional de la banca en España... a instructor de buceo en Filipinas. Este madrileño cambió el traje y la corbata por el neopreno. Ahora disfruta saliendo al mar cada día. Con él nos buceamos junto a un barco hundido. Todo un espectáculo.

María Luisa

María Luisa descubrió en Manila la mejor forma para ayudar a los más desfavorecidos. A través de las religiosas con las que colabora, consiguen sacar de la calle a decenas de niñas sin futuro. Nos adentramos con ella en Tondo, uno de los barrios más pobres de la capital.

Luis

La comunidad china es una de las más importantes de Filipinas. Conocemos sus costumbres con Luis, un gaditano que ya lleva media vida en Manila y que ha montado su propio restaurante. Probamos con él en un mercado una de las delicatessen más impactantes del mundo: el balut (un huevo de pato cocido con su embrión dentro). No se lo pierdan.