Enlaces accesibilidad
Los trucos de cocina de Sergio

Pastel de queso, ensalada de primavera y el desayuno ideal (22/03/11)

Por
Pastel de queso

Las recetas de Saber Cocinar, también en el Teletexto de TVE:

- La receta, en las páginas 345 y 346

- Los trucos de Sergio en las páginas 347 y 348

Hoy hemos preparado un pastel de queso.Si decides hacer este plato, envíanos una foto para ver cómo te ha quedado. Otros mañaneros, ya nos han envíado sus imágenes, ¡entra en la fotogalería! Además hemos aprendido a hacer una ensalada de primavera en un minuto y nuestra nutricionista nos ha hablado del desayuno ideal ¿Cuántas calorías debe tener?

Pastel de queso

En un bol mezclamos:

  • Vaso y medio de nata aromatizada previamente con vainilla
  • 100 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 10 galletas maría trituradas
  • 150 gr de queso fresco

Ayudándonos de una batidora, trituramos todo bien. Pintamos un molde con mantequilla y vertemos nuestra mezcla. En el horno necesitaremos cocinar nuestro pastel a 160ºC durante 35 minutos. En el microondas, bastarán 10 minutos a potencia media o baja.

Ensalda de primavera

Hay veces que hacemos una tortilla de patatas y nos sobran algunas porciones. Como es una comida que lleva huevo, debemos consumirla lo antes posible. Sergio nos propone presentar esas porciones sobre unas hojas de endibia y una vinagreta de contrastes como aliño. Un poco de aceite, sal, vinagre y mermelada de frutos rojos es la mezcla ideal para sorpender a todos en la mesa con esta ensalada de primavera.

El desayuno ideal

Ana Bellón nos recomienda que en el desayuno consumamos unas 400 calorías, un 25% del total que un adulto debe tomar en un día.

Para ello podemos tomar una tostada de pan de barra de unos cuatro dedos, con 10 gr de mantequilla o margarina y una cucharada de mermelada.

Otra opción, puede ser una tostada de pan de molde, con una cucharada de aceite de oliva y un poco de tomate triturado.

Cualquiera de los dos ejemplos debe ser acompañado de un vaso de leche o de café con leche