Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2011 | Participantes

Dana International regresa al Festival de Eurovisión con "Ding dong"

Por
Eurovisión 2011 - 2ª semifinal - Israel

Dana International ha sido la elegida para representar a Israel en el Eurovisión con la canción "Ding Dong". De este modo, la cantante regresa al Festival que le catapultó a la fama en el año 1998, edición que venció con su ya mítico "Diva".

Dana International se presentó al Kdam (programa de la televisión israelí en el que se elige al candidato del país para Eurovisión) con la canción "Ding dong", un tema compuesto por ella misma y con la que consiguió el favor del jurado y del 48% del público.

El regreso de una 'diva'

Sharon Cohen, más conocida como Dana International, saltó a la fama en el año 1998 por convertirse en la primera transexual en participar en Eurovisión y por ganar aquella edición del Festival -celebrada en Birmingham, Reino Unido- con la canción Diva.

Compuesta por Yoav Ginai, actual jefe de la delegación israelí, Diva fue elegida como una de las favoritas de los seguidores del Festival en el especial Congratulations, programa celebrado en 2005 con el que se celebró el 50 aniversario del Festival. en el año 2005.

Dana International luchará por mejorar la posición alcanzada por su último representante, Harel Skaat, que acabó 14º el pasado año con la balada Milim, así como lograr el cuarto triunfo para su país. Israel ha ganado el Festival de Eurovisión en tres ocasiones: la primera vez fue en el año 1978, de la mano de Izhar Cohen & Alphabeta, quienes inmortalizaron la canción "A ba ni bi". Un año después, Milk & Honey lograron el triunfo en la edición celebrada en Jerusalén con la canción "Hallelujah".

Letra de "Ding dong"

*Adaptación fonética

Veulai hayamim ha tovim

Kvar higiu hem kvar kan

rack od rega katan

vehakol ishtane meahshav

if you have a dream of your own

don't be afraid go on with your heart

close your eyes and hear the bells

of your soul

Ding dong say no more

I hear silent prayer and its making me

high and fly I know where to go

and I'm comming now

Veulai ze kimat karov

Achshav ba toro shell harega hatov

Hakeev shebalev mistovev veholech veozev

Ding dong say no more

I hear silent prayer and its making me

high and fly I know where to go

and I'm comming now

halely et hayom shemevi et halayla

halely et hazman sheyair otach

hu yavi lach geula

Ding dong say no more

I hear silent prayer and its making me

high and fly I know where to go

and I'm comming now