Enlaces accesibilidad

La nueva versión de "Que me quiten lo bailao": ritmos latinos y más cercana al folk

  • No te pierdas el videoclip de "Que me quiten lo bailao"
  • Ismael Agudo nos habla sobre la producción de la nueva versión

Por
Eurovisión 2011 - Acudimos a la grabación del videoclip de "Que me quiten lo bailao"

Ya está todo listo para presentar a la UER la candidatura española para Eurovisión 2011. Tras su triunfo en Destino EurovisiónLucía Pérez ha estado trabajando en las últimas semanas para adaptar a su estilo "Que me quiten lo bailao" y parece que el resultado es más que positivo.

La canción original, compuesta por Rafael Artesero, estaba escrita "para ser cantada por una chica con una voz  completamente distinta a la de Lucía y el toque folk de la maqueta se perdió porque en Destino Eurovisión se interpretó dos tonos por debajo", nos explica Ismael Agudodirector musical de la candidatura española para Eurovisión 2011 y artífice de la nueva versión de "Que me quiten lo bailao" junto a Chema Purón, Pilar Zamora y Toni y Xasqui Ten.

"Había que recuperar el espíritu de la canción pero con el registro y la voz de Lucía. La nueva apuesta combina percusión latina (esencialmente tambor y loops digitales) con el aire folk (violín, flautas, gaita, guitarra acústica y ukelele). Todo esto se tocó por músicos en estudio y le da mucha vida al tema", explica Ismael Agudo.

Nuevos arreglos en los estribillos

En cuanto a los estribillos, se ha eliminado los 'parachurus' y se ha evitado que Lucía cantara los famosos 'uó-uó-uó', que ahora interpreta un coro mientras la candidata a Eurovisión 2011 va cambiando las improvisaciones por encima.

"Además, en el puente hacia el último estribillo hemos incorporado una subida de medio tono y ahí es donde Lucía sí irá con el coro para potenciar la melodía happy que todo el mundo reconoce de la canción", añade Ismael Agudo.

Por último, el responsable de la producción de "Que me quiten lo bailao" nos explica que "hacia los dos minutos de la canción hay un break de batucada que servirá como efecto visual y de coreografía en la interpretación en directo".