Bollo preñao de chorizo

Bollos preñaos de chorizo

Bollos preñaos de chorizo. Foto: Martius. Wikimedia Commons

RTVE.es 

Hoy hemos aprendido a preparar bollos preñaos de chorizo. Si decides hacer este plato, envíanos una foto para ver cómo te ha quedado. Sergio también nos ha contado cómo podemos hacer para "abrillantar" nuestros bollos y tartas caseras.

Bollos preñaos de chorizo

Echáis 400 gramos de harina en un bol. En medio formáis con las manos una especie de volcán, donde echáis un chorro generoso de aceite, más 20 gr de levadura, más un puñado de orégano.

A eso hay que añadirle un vaso largo de agua. Lo removéis durante un rato hasta que la masa adquiera cierta consistencia.

Se deja reposar la masa durante un rato. Para ello es importante que la masa esté húmeda y homogénea. Un vez haya reposado (Sergio la deja unos 20 minutos), cortamos un trozo de la masa y lo aplanamos, para poder preñarlo. En él envolvemos un trozo de chorizo. Sería, como dice metafóricamente Mariló, como si lo metiéramos en la cama y lo tapáramos con el edredón.

Sergio propone que en otros casos en lugar de chorizo se utilice morcilla o algún trozo de carne que nos haya sobrado.

Un vez estén los trozos de chorizo ya envueltos, dejamos nuevamente la masa a reposar, hasta que duplique su tamaño, o sea, entre 30 y 40 minutos. Luego se mete en el horno unos 12 minutos a 180 grados.Y ya está, ¡listo para comer!

¿Cómo podemos abrillantar nuestros postres?

En un vaso ponemos pieles ya sea de la manzana, la pera, el mango, la piña, etc. Incorporamos una ramita de canela, unos 20 gr de azúcar por cada monda y un sobre de gelatina neutra en polvo.

Añadimos al recipiente un vaso de agua y metemos la mezcla en el microondas. Allí lo dejamos cocer 3-4 minutos. Con esto lo que hacemos es una gelatina de frutas, que al enfriarse se solidifica. Cuando queramos “abrillantar” un bollo o tarta, lo que haremos será templar la gelatina y humedecer en ella un pincel, con el que luego abrillantaremos nuestros postres caseros.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:33733