Enlaces accesibilidad

Fábrica de ideas de TVE. PGM 4. Tercera temporada

  • Examinamos dos negocios: Disfrazalia y Limbodisseny
  • El bailarín Ángel Corella nos desvela su faceta emprendedora
  • Visitamos el Sincrotrón Alba, una complejísima fábrica de luz
  • Y otros dos inventos: Elevacam e Inspirahealth

Por
Fábrica de ideas - 04/03/11

El programa Fábrica de Ideas de TVE emitido el viernes 4 de  marzo de 2011 a las 11.00 en La 2 incluye los siguientes contenidos:




jeanologia

1) DISFRAZALIA. El reto de Arturo Prades, gerente de una empresa de tejidos, era que la gente comprara sus telas. Por eso creóDisfrazalia,un portal donde podemos encontrar miles de ideas para confeccionar, por poco dinero, nuestros propios disfraces.Stopstress

2) LIMBODISSENY. Despedirse de este mundo sin contaminar e incluso creando vida. Esa es la propuesta de nuestros siguientes emprendedores, Jordi Requena y Mosés Ruiz. Han desarrollado unas urnas funerarias que respetan el medio ambiente.




Domingo Ochoa

ÁNGEL CORELLA. Este artista de fama mundial ha creado una fundación y una compañía de danza con el fin de dar trabajo a bailarines españoles y evitar que emigren. Figura principal del American Ballet de Nueva York, tiene en su haber premios de reconocido prestigio que le convierten en uno de los mejores bailarines de todos los tiempos.

 

Grupo Inditex

SINCROTRÓN ALBA. Visitamos en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) la instalación científica más grande y compleja jamás construida en España. Se trata del primer Laboratorio de Luz Sincrotrón de nuestro país, y ha supuesto una inversión de más de 200 millones de euros.



Persianet

1) ELEVACAM. Un ingenioso dispositivo para hacer la cama de pie y sin esfuerzo.


Lámpara Yogurtera2) INSPIRAHEALTH. Filtros nasales que permiten mejorar la calidad del aire que respiramos.