Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' aterriza en Pekín: modernidad, misterio y cultura milenaria

  • Visitamos la capital de uno de los gigantes asiáticos, China
  • Caminaremos por la Gran Muralla y visitaremos las instalaciones olímpicas
  • Españoles en el mundo, el martes a las 22.15 h., en La 1

Por
Españoles en el mundo - Pekín

Españoles en el mundo visita Pekín, la capital de uno de los gigantes de Asia, China. Seremos testigos de su cultura milenaria convive con la modernidad más absoluta, su simbolismo y misterio, con el pragmatismo y sus millones de habitantes, entre ellos varios españoles. Serán precisamente un gurpo de esos españoles los que nos guíen a través de la ciudad.

Caminando por la Gran Muralla china

Nuestros primeros guías serán Heinz y Ramón. Con menos de un cuarto de siglo de edad ya van por su segunda empresa. Jóvenes pero muy preparados y con ganas de trabajar. Nos mostrarán la Gran Muralla y nos desvelarán algunos de sus secretos.

Conocemos después a Mai. China le atraía desde pequeña, por muchas razones, pero quizá la más poderosa era que su abuelo era de ahí. La curiosidad le llevó a Pekín y lo que encontró, hizo que se quedara.

El tercer guía de Españoles en el mundo es Javier. Un amigo le llevó a visitar su país, a partir de ahí su vida cambió. Empezó estudiando el idioma en la universidad y acabó convirtiéndose en actor de teleseries y de cine chino.

Pekín 2008

De la mano de Tony, nuestro siguiente español, conoceremos las instalaciones deportivas que se usaron durante los últimos Juegos Olímpicos. Tony, incansable viajero, ha trabajado como profesor de ciencias en varios países del mundo. Su última parada ha sido China y, de momento, parece que se siente muy bien.

Nacho es el más veterano de nuestros españoles. Tanto tiempo en China le ha servido para vivir todos sus procesos de cambio y para conocer a mucha gente. Frente a un buen pato laqueado, el plato pekinés por excelencia, nos habla de todo eso.

El último guía de Españoles en el mundo es es Álvaro, más conocido como "biciclown". En realidad, Álvaro, no es un español en Pekín, sino, en el sentido más estricto de la expresión, en el mundo. Está dando la vuelta al globo en bicicleta y regala sonrisas en cada parada para “repostar”. ¿Cómo? Haciendo el payaso.