Enlaces accesibilidad
Los anuncios de tu vida - Programa 7

Anuncios de película

  • El cine y la publicidad siempre han ido de la mano
  • Recordamos los spots que se han basado en películas taquilleras
  • ¿Te atreves? Te proponemos adivinar un anuncio
  • Los anuncios de tu vida, los jueves, después de Cuéntame

Por
Los anuncios de tu vida - Anuncios de película

El cine y la publicidad comparten la misma magia. De hecho grandes directores de la gran pantalla han hecho spots, como es el caso de Martin Scorsese o Woody Allen.  

En esta entrega de Los Anuncios de tu vida hacemos un recorrido por la publicidad cuya inspiración no ha sido otra que el cine. Comprobaremos cómo todos los géneros tienen cabida en la publicidad: terror, amor, aventuras, películas policíacas, del oeste, etc. En los anuncios, como ya hemos visto en anteriores programas, no falta de nada. Como no podía ser menos, muchas de estas películas de 20 segundos son homenajes a grandes directores y grandes actores.

El cine en la publicidad

La publicidad también es una forma de vida para muchos de los actores que nos han conquistado en la gran pantalla. A lo largo de su carrera han protagonizado miles de anuncios vendiéndonos de todo. Vemos, incluso, promociones donde los protagonistas han sido buscados a conciencia: los dobles. Así que, si a usted lo confunden por la calle con alguna gran estrella, no pierda más tiempo y corra a una agencia de publicidad. 

La interacción entre cine y publicidad es total. Los rodajes de los spots tienen mucho que ver con las escenas de las películas. Los protagonistas saben que si no sale bien, tienen que repetir la toma cuantas veces haga falta. 

En los años 70 triunfaban las películas de terror y esos personajes, que tanto miedo nos dieron en su día, han dado mucho juego a los publicitarios. Vemos anuncios en los que un coche es capaz de despertar el interés de la niña del exorcista y que su cabeza de tantas vueltas como sea necesario para ver bien las prestaciones. 

Los héroes de las películas de aventura también han tenido su hueco en la publicidad y esta le ha rendido homenaje en numerosas ocasiones. Muchos de estos personajes nos han animado a consumir.

En los anuncios tampoco han faltado vaqueros, indios llenos de plumas, forajidos de leyenda, el mítico sheriff, etc. que nos han vendido desde tabaco hasta coches, pasando por electrodomésticos. 

El amor también es otro tema muy recurrido en la gran pantalla y la publicidad no iba a ser menos. En Los anuncios de tu vida vemos una recopilación de los besos más románticos de la publicidad.

Invitados en el plató

Araceli Segarra, alpinista y modelo. Segarra ha sido la primera alpinista española en escalar el Everest. También ha cautivado los objetivos de las cámaras lo que le ha servido para protagonizar varios anuncios. En uno de ellos sufrió hipotermia.

Raquel Revuelta, presentadora. Raquel fue Miss España en 1989. Su primer anuncio lo recuerda con horror porque “se peló de frío” durante el rodaje. 

Tito Valverde, actor. Valverde tiene un Goya y en su cuenta de resultados figuran 25 películas. También algún anuncio para el que le exigieron que tuviera colesterol. 

Josetxo San Mateo, director de cine. El cine corre por sus venas hasta el punto que nació en un estudio de cine. San Mateo nos cuenta sus trabajos en publicidad junto a Benito Zambrano.

Begoña Cuesta, directora creativa Abril Comunicación. Ha realizado anuncios que son verdaderas superproducciones con 200 protagonistas y ha recreado, para otro spot, el edificio de Naciones Unidas con sus cuadros incluidos.

El humor de Los Anuncios

Quequé no se pierde esta película. El humorista viene cargado de anuncios que destripa y analiza con su particular visión. También pone a prueba nuestra imaginación en la sección "Adivinar Anuncios".