Enlaces accesibilidad

Fábrica de ideas de TVE. PGM 3. Tercera temporada

  • Dos emprendedores a examen: El Ganso y Lofresco
  • Mercedes Segarra nos cuenta la historia de Productos Mercedes
  • Visitamos la fábrica de cerveza más moderna de Europa
  • Y otros dos inventos: Rock Float Ecologic y Airbike.

Por
Fábrica de ideas - 25/02/11

El programa Fábrica de Ideas de TVE emitido el viernes 25 de febrero de 2011 a las 11.00 en La 2 incluye los siguientes contenidos:

1) EL GANSO.  Dos hermanos madrileños decidieron crear una marca de ropa diferente, con estilo propio y a buen precio. Tuvieron que vender sus coches para fundar la empresa. Hoy ya tienen 14 tiendas y 100 empleados.

2) LOFRESCO.  Eric Morera ha apostado por un nuevo concepto del vending: los alimentos saludables. Frutas frescas, ensaladas y platos preparados según recetes tradicionales son algunos de los productos que vende en sus máquinas.

PRODUCTOS MERCEDES.  Después de trabajar en la Administración y en una empresa privada, Mercedes Segarra quería montar su propia empresa. Apostó por la venta de bayetas de microfibra, y fue un éxito. Hoy da trabajo a 300 personas y desarrolla sus propios productos y patentes.

FÁBRICA HEINEKEN.  Es la fábrica de cerveza más moderna de Europa, y está en Sevilla. Intenta fundir la tradición artesana con las infraestructuras más innovadoras. Conozcamos sus instalaciones.

1) ROCK FLOAT ECOLOGIC.  Un sistema que convierte los residuos en rocas flotantes y material de aislamiento.

2) AIRBIKE.  Un dispositivo que permite regular la presión de los neumáticos de la moto incluso en marcha.