Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' viaja a Los Ángeles, la tierra de las oportunidades

  • Entrevistamos a Pau Gasol y conocemos a Anthony Hopkins
  • Recorremos Los Ángeles con españoles emprendedores y valientes
  • Españoles en el mundo, el martes a las 22.15 h, en La 1

Por
Españoles en el mundo - Los Angeles

Españoles en el mundo viaja unos cuantos kilómetros y aterriza en el estadao de California, para conocer una de las ciudades más cinematrográficas de Estados Unidos: Los Ángeles. Pau Gasol, Anthony Hopkins o Huecco serán algunos de los entrevistados del programa dedicado a la ciudad de Los Ángeles. El resto, españoles emprendedores, artistas  y valientes que decidieron dejar nuestro país para arrancar de nuevo en lo que todos definen como la tierra de las oportunidades.

Entrevistamos a Gasol y conocemos a Anthony Hopkins

Nuestra primera guiía será María. Como tantos otros españoles, María dejó España para aprender inglés. El periodismo se cruzó en su vida y ahora es presentadora del informativo de fin de semana de una televisión latina. Gracias a eso ha obtenido muchos premios y ha conocido a gente de la talla (y estatura) de Pau Gasol a quien entrevistará para nosotros.

Nos depesdimos de María y salimos a buscar a Lorelay. Desde pequeña recuerda ver pintando a su padre, quien le transmitió su habilidad y su pasión por la pintura. Gracias a una lotería de visados su familia al completo se mudó a Estados Unidos, eso le ha permitido trabajar como ilustradora para una de las más grandes productoras de dibujos animados del mundo.

La casualidad hizo que Ana conociera al que tiempo después sería su marido estadounidense en la Fiesta de la Primavera de Murcia y, de nuevo, la casualidad intervino cuando, ya en Los Ángeles, Ana coincidió en un trabajo con la mujer de Anthony Hopkins. A partir de ahí los dos matrimonios se hiceron íntimos, y para que conste, nos los presenta.

La cara y la cruz de Los Ángeles

De la mano de nuestra siguiente española, recorreremos la parte menos conocida de Los Ángeles. Cuando los focos de Hollywood se apagan se ven realidades que la meca del cine no siempre nos muestra. Adriana trabaja en una ONG con mujeres y será la que nos hable de esa otra cara de la moneda.

Después de estudiar danza toda su vida, Davinia se dio cuenta de que España se le quedaba pequeña. Fue a Francia primero y, cuando comprobó que aquello tampoco era suficiente, cruzó el charco. Ahora baila con Shakira, Chris Brown o Jennifer López....

Ligado al mundo del cine desde la más tierna edad,  Santiago pensó que si quería conocer la industria desde dentro debía ir a la meca. Ahora es el máximo responsable del marketing latino para las películas de Hollywood. Nadie mejor que él para mostrar a Españoles en el mundo el paseo de la fama, el teatro Kodak o el hotel Roosevelt.

Amante de los animales, el negocio de Yaiza, la última guía de Españoles en el mundo, consiste en suministrar guardaespaldas de dos patas, o sea, perros. Varias celebrities como Nick Carter o Janet Jackson han pasado ya por su academia para solicitar sus servicios.