Enlaces accesibilidad

Lucía Pérez: "Lo mejor de mi canción es que transmite alegría y eso lo va a entender el público europeo"

Por
Lucía Pérez, representante de TVE en Eurovisión 2011: "Estoy encantada, la canción cada vez me gusta más, es muy positiva"

Cuatro días después de proclamarse ganadora en Destino Eurovisión, Lucía Pérez ha presentado a los medios su candidatura a Eurovisión 2011. La cantante gallega estará en Düsseldorf el próximo mes de mayo con "Que me quiten lo bailao", una canción con la que ahora asegura sentirse "feliz y contenta" porque "es alegre, positiva y la gente ya la canta por la calle".

Con respecto a la polémica suscitada con la canción, Lucía ha asegurado que aunque "Que me quiten lo bailao" no tiene nada que ver con el estilo al que está habituada (canción melódica), cada vez se siente más cómoda con la canción gracias a los arreglos que se van a incluir.

Comienza la grabación de la canción

El viernes 25 Lucía viajará a Barcelona para grabar la canción. En este proceso contará con la ayuda de Chema Purón, su productor musical con el que lleva trabajando desde los 16 años y que conoce a la perfección el estilo y gusto de Lucía.

"Cada vez que escucho la canción me gusta más y creo que lo mejor que tiene es que transmite alegría, y eso lo va a entender todo el público de Eurovisión, entienda o no el idioma", ha asegurado la cantante.

Versión en inglés

Lucía Pérez ha confirmado que grabará una versión en inglés de "Que me quiten lo bailao" y que es probable que también lo haga en francés y gallego. Posteriormente, la cantante promocionará la canción por centros gallegos de varias ciudades.

La cantante lleva buscando su hueco en el panorama musical desde los 16 años y, tras cuatro discos en el mercado, Eurovisión es un gran oportunidad para darse a conocer al gran público.

"El Festival de Eurovisión es un gran trampolín para mí. Yo tengo cuatro discos pero que son conocidos en Galicia y poco más. Para mí ahora es importante 'hacer nombre'  y no me da miedo conseguir una mala posición en Eurovisión. Lo importante es hacer un buen trabajo, porque tengo clarísimo que, pase lo que pase, en Eurovisión voy a seguir luchando y trabajando en el mundo de la música", ha confesado la artista.

Televisión

anterior siguiente