Enlaces accesibilidad

Fábrica de Ideas de TVE. PGM 2. Tercera temporada

  • Nuestros expertos analizan dos iniciativas emprendedoras: Riot Cinema Collective y Laser Food.
  • Conocemos al fundador del Grupo Siro
  • Visitamos las instalaciones donde se ensambla el Airbus A400M
  • Y otros dos inventos: Nadathlon y una pala de ping pong con automarcador.

Por
Fábrica de ideas de TVE - 18/02/11

El programa Fábrica de Ideas de TVE emitido el viernes 18 de febrero de 2011 a las 11.00 en La 2 incluye los siguientes contenidos:




jeanologia1) RIOT CINEMA COLLECTIVE. La idea es valiente: servirse de Internet para buscar financiación y distribuir un proyecto cinematográfico, 'El Cosmonauta'. Y permitir a todos los interesados usar el material grabado, remezclarlo y distribuirlo comercialmente. Es la propuesta de la productora cinematográfica Riot Cinema Collective. ¿Será viable?


Stopstress

2) LASER FOOD. Esta empresa ha desarrollado un sistema para saber con seguridad de dónde procede cada fruta y hortaliza que compramos. La solución es ingeniosa: marcar con láser en la piel de cada una de las piezas toda la información que le puede interesar al consumidor. ¿Puede sustituir este método a la pegatina tradicional?




Domingo Ochoa

GRUPO SIRO. Juan Manuel González Serna compró hace 20 años una pequeña fábrica de galletas con 80 trabajadores. Hoy, su grupo industrial de alimentación tiene 16 centros de producción y emplea a casi 4.000 personas. Nos cuenta cómo lo ha conseguido.


Grupo InditexAIRBUS MILITARY SEVILLA. El A400M es el avión de transporte militar más avanzado del mundo. En su construcción, participan siete países y ya hay peticiones para producir 180 unidades. Se ensambla en la planta que Airbus Military tiene en Sevilla. Veamos cómo lo hacen.



Persianet

1) NADATHLON. Un sistema de entrenamiento, rehabilitación y aprendizaje que permite nada sin moverse del sitio.


Lámpara Yogurtera

2) RODO 21. Una original patente que incorpora un marcador de tantos a las palas de ping pong.