Enlaces accesibilidad

Fábrica de Ideas de TVE. PGM 1. Tercera temporada

  • Dos proyectos emprendedores a examen: Viscoform y +Spacio
  • Conocemos a la fundadora de Becara
  • Visitamos el Centro de Seguimiento de la Nasa en Robledo de Chavela
  • Y dos nuevos inventos: Easy-Buckle y Fundas Sanfer

Por
Fábrica de ideas de TVE - 11/02/11

El programa Fábrica de Ideas de TVE emitido el viernes 11 de febrero de 2011 a las 11.00 en La 2 incluye los siguientes contenidos:




jeanologia1) VISCOFORM. Empar Fayos padecía dolores de espalda. En vista de que en el mercado no encontraba colchones pensados para aliviar este problema, se decidió a fabricarlos. Junto con su socio, José Manuel Marco, y con el aval del Instituto Valenciano de Biomecánica, ha patentado un sistema de descanso personalizable. ¿Tendrá salida comercial?


Stopstress2) +Spacio. Los ingenieros de esta firma diseñan soluciones para controlar todos los dispositivos y aparatos de una vivienda desde la televisión, una pantalla o un teléfono móvil. Expertos en domótica, quieren que aplicar las nuevas tecnologías en hacer casas más seguras y eficientes desde el punto de vista energético. ¿Será negocio?




Domingo Ochoa

BECARA. Begoña Zunzunegui es la fundadora de esta firma. Una empresaria española que, a base de viajar por todo el mundo, mucha imaginación, y el trabajo de varias décadas, ha levantado su propia multinacional. Nos cuenta cuáles han sido las claves de su éxito.



Grupo Inditex

LA BASE DE SEGUIMIENTO AEREOESPACIAL de Robledo de Chavela es una de las 3 estaciones gemelas que tiene NASA en el mundo. Desde esta localidad madrileña se hace el seguimiento de todos los vehículos, tripulados o no, que la NASA envía al espacio. Conozcamos algunos de sus secretos



Persianet1) EASY-BUCKLE. Una hebilla desmontable de cinturón que evita molestias en los controles de seguridad.


Lámpara Yogurtera2) FUNDA PROTECTORA SANFER. Una económica funda para grabar imágenes submarinas con cualquier cámara de video doméstica.