Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' viaja a Marrakech, ciudad de zocos, artesanos y palacios

  • Una ciudad mil veces visitada pero nunca descubierta del todo
  • Una escapada a tierras bereberes y a Essaouira
  • Españoles en el mundo, el martes a las 22.15, en La 1

Por
Españoles en el mundo - Marrakech

Esta semana Españoles en el mundo viaja a Marrakech, ciudad de zocos, de artesanos, de palacios, de secretos escondidos detrás de cada muro. Una ciudad capaz de pasar de lo medieval a lo más sofisticado en sólo cinco minutos, una ciudad mil veces visitada pero nunca descubierta del todo. Una escapada a tierras bereberes y a Essaouira, una de las "perlas del Atlántico", completan nuestro viaje al corazón de un Marruecos que ha fascinado a artistas y a escritores de todo el mundo. Y a nuestros seís españoles de hoy.

Un paseo por la Medina

Nuestra primera guía es Arantxa. Dejó su trabajo como encargada de una tienda en Madrid y se lanzó a la aventura de abrir un local con sus propios diseños en el corazón de la Medina.

Conocemos también a Pedro, que cerró la tienda de antigüedades que tenía en el centro de San Sebastián para cumplir el sueño de muchos europeos: comprar una casa tradicional en la Medina y convertirla en un pequeño hotel. Ahora se dedica a sus huéspedes y ha retomado una de sus pasiones, el diseño de ropa y de telas. Junto a él haremos una ruta por los gremios de artesanos.

María José es una pintora andaluza que se siente como en casa. Como muchos artistas llegó a Marrakech hace una década atraída por el exotismo y la magia de esta ciudad.

Essaouira, una perla en el Atlántico

Harto de la monotonía de Barcelona, Manel cambió el mundo del teatro catalán por una nueva vida en Marrakech. Como él dice en Marrakech el teatro está en la calle. Nos enseñará la cara glamurosa de Marrakech, junto a él descubriremos el Palmeral y los Jardines de Majorelle.

A sólo unas horas de Marrakech, encontramos una imagen que pocos asocian a Marruecos. Llegamos a Essaouira, una de las perlas del Atlántico, para conocer a Cristina, una joven empresaria que vive en este fascinante pueblo pesquero.

Xavier y su mujer dejaron de levantarse con temperaturas bajo cero y eligieron despertar cada mañana en Essaouira, el paraiso de los surfistas. Junto a él Españoles en el mundo descubrirá las propiedades del Aceite de Argán y una sorprendente ceremonia Gnawa en su Riad.

Televisión

anterior siguiente