José María Íñigo retransmitirá la semifinal y final de Eurovisión 2011

  • El presentador ya participó el año pasado como jurado de 'Destino Oslo'
  • La final de Eurovisión 2011 se celebrará el 14 de mayo en Düsseldorf
Ampliar fotojmi

José María Íñigo.tve

RTVE.es 

El periodista y presentador José María Íñigo será el encargado de retransmitir la primera semifinal y final de Eurovisión 2011 para TVE. Tras participar el pasado año como jurado en Destino Oslo, Íñigo regresa para poner voz a la gran final del Festival, que se celebrará la noche del 14 de mayo en Düsseldorf.

"Estoy tremendamente ilusionado porque es un programa de televisión que no tiene rival. Todo el mundo lo ve, bien sea para criticarlo, para odiarlo o para quererlo", ha afirmado José María Íñigo a RTVE.es.

Íñigo sustituye a José Luís Uribarri en la tarea de retransmitir la final de Eurovisión, aunque matiza que él "no sustituye a nadie. Uribarri lo ha hecho magníficamente durante todos estos años, con un estilo muy personal", dice el comentarista.

Una fórmula 'magnífica'

Con respecto al proceso de selección del candidato español para Eurovisión 2011, y que se está llevando a cabo a través del programa Destino Eurovisión, Íñigo afirma que la fórmula ideada este año "es magnífica, la televisión tiene que vigilar quien se presenta y controlar que no llegue cualquiera".

Como seguidor del Festival, Íñigo considera que la canción española "debe ser pegadiza, fácil de recordar, muy vistosa, porque solo tenemos tres minutos para impactar a la gente. Ganar o no ya es otra cuestión, aunque el verdadero premio para cualquier participante está en ser visto por más de cien millones de telespectadores".

Un deseo hecho realidad

Hace meses, José María Íñigo confesó en el programa La mañana de La 1 que le gustaría formar parte de proyecto español para Eurovisión 2011, ya se define como un gran seguidor del Festival.

En aquella entrevista, el periodista aseguró que los candidatos que se presenten a Eurovisión 2011 tienen que ser "artistas que tengan buena voz y se quieran dedicar en serio a la música", ya que hoy en día "triunfar en el mundo de la canción es muy difícil. Se junta la crisis de la industria musical con la ausencia de programas musicales en televisión, por eso Eurovisión es la plataforma ideal para que una gran discográfica se fije en un artista e invierta dinero en su carrera". 

El ejemplo de Daniel Diges

José María Íñigo cree que el proceso de selección de Eurovisión 2011 debería servir para "descubrir nuevos talentos" y prefiere que represente a España "un artista joven, con ganas de comerse el mundo". Puso como ejemplo a Daniel Diges, representante español en Eurovisión 2010, del que destacó su profesionalidad y su capacidad para cantar y actuar.

Asimismo, destacó la participación de Rosa López en la edición de 2002, ya que "volvió a concitar interés por el Festival en España".

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:40830