Enlaces accesibilidad

Contagiados por el arte manchego, en Destino: España

Por
Destino: España - Castilla-La Mancha III

Valentina tiene nombre de torera y torera quiere ser. Llegó de Ucrania y es una de nuestras guías por Castilla-La Mancha. Entre su Albacete y la Toledo que fotografía una japonesa muy simpática en la tercera comunidad más grande de España los extranjeros ya hacen de todo.

Veremos Las Lagunas de Ruidera, Almagro, la berrea del ciervo en Cabañeros o las Tablas de Daimiel con un maratoniano de la selección española que se llama Rashid, un mexicano que construye órganos de iglesia, dos holandeses que viven con un lobo, una venezolana locutora de radio y una camarera colombiana.

Taeko, japonesa

Taeko dice que Toledo es como una cebolla, quitas capas y capas y siempre descubres algo nuevo. Es una periodista japonesa que hoy nos lleva por el subsuelo de la capital manchega. Como dicen sus amigos, es una 'chalá'.

Valeria, venezolana

Valeria llegó de Venezuela hace 10 años. Después de vivir en Pamplona y Vitoria ha acabado en Manzanares, Ciudad Real, donde es locutora de la radio local. Hoy nos lleva a ver las tablas de Daimiel.

Valentine, ucraniana

En la plaza de Albacete entrena cada día. Es muy valiente, cuando practica kickboxing o cuando torea. Lo peculiar es que llegó de Ucrania, que se llama Valentine y que es una mujer.

Rachid, marroquí

Rachid ha entrenado a casi todos los niños de su pueblo, Fuente Álamo, porque él sabe mucho de atletismo. De hecho pertenece al equipo español de maratón. Hoy preparamos con él un campeonato del mundo.

Coralie, holandesa

Coralie quería que la conociéramos con dos de sus mejores amigos en Osa de Montiel. Uno de ellos es un cruce de perro y lobo salvaje. Ella es holandesa y vive con su marido junto a una de las lagunas de Ruidera.

Eduardo, mexicano

No es que Eduardo sea organista sino que es organero. Los construye y los arregla. Vive en Almagro y presume de ser el único mexicano con ese oficio en toda España.

Diana, colombiana

Diana es colombiana y está muy acostumbrada a servir platos de ciervo estofado en el restaurante en el que trabaja. Vive al lado del Parque Nacional de Cabañeros donde los ciervos en libertad están en plena berrea.