Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' viaja a Croacia, un país con historia, naturaleza y playa

  • Visitamos Split, una ciudad construída dentro del palacio de un emperador romano
  • Descubrimos un país que ha dejado atrás los recuerdos de la guerra
  • 'Españoles en el mundo'el martes a las 22:15h, en La 1

Por
Españoles en el mundo - Croacia

'Españoles en el mundo' aterriza esta semana en Croacia, el país en el que nació la corbata. De la majestuosa e imperial Zagreb a la costa dálmata, considerada una de las más bonitas del mundo. Visitaremos Split, una ciudad construída dentro del palacio de un emperador romano, y Dubrovnik,  la famosa "perla del Adriático". Seis españoles nos descubrirán los secretos de un país que ha dejado atrás los recuerdos de la guerra y que hoy mira al futuro con más optimismo que nunca.

"La perla del Adriático"

Comenzamos nuestro viaje en Dubrovnik con Daria,  una alicantina que trabaja en un restaurante frente al mar y cada verano asiste a decenas de pedidas de mano. Gajes de vivir en una de las ciudades más bonitas de Europa.

Después conocemos a José, hijo de una familia de armadores que acabó instalándose en la costa dálmata. Con él conocemos la isla de Marco Polo y la península de Peljesac, la Dalmacia más auténtica y tradicional.

Rosa, será la tercera guía de 'Españoles en el mundo' en Croacia. Llegó a Dubrovnik en plena posguerra y asistió al renacer de la ciudad trabajando como guía turística. Con ella veremos uno de esos atardeceres sobre el Adriático que hacen que vivir en Croacia merezca la pena.

Zagreb, un destino a descubrir

Zaloa era marino mercante y surcando los mares conoció a su marido croata. Con él se instaló en Split, la segunda ciudad más grande del país, buscó un trabajo en tierra y ha formado una familia.

En Zagreb, nos encontramos con Viriginia.  Podía decidir entre varios destinos pero escogió Zagreb. Con ella conocemos la capital del país, desde su herencia austrohúngara hasta los barrios nacidos en la época de Tito. Y por supuesto, nos compraremos una corbata.

'Españoles en el mundo' se despide de Coracia de la mano de Javier. Todo el mundo conoce la costa del país pero Javier reivindica Zagreb como un destino a descubrir. Con él conoceremos la parte medieval de la ciudad y le rendiremos homenaje a Petrovic, el mejor baloncestista europeo de la historia.