Enlaces accesibilidad

Repor: Coleccionistas

  • Cualquier objeto por pequeño o nimio que parezca puede desencadenar en nosotros una pasión por almacenar, por coleccionar.

Por
Repor - Coleccionistas

Repor

Es un programa de televisión de los Servicios Informativos de TVE. Aborda en sus reportajes contenidos sociales, de denuncia o retratos y situaciones de la vida cotidiana que preocupan e interesan a todos.

Cualquier objeto por pequeño o nimio que parezca puede desencadenar en nosotros una pasión por almacenar, por coleccionar. El coleccionista es como un cazador de trofeos no para hasta que consigue la pieza deseada y a veces puede llegar a gastarse auténticas fortunas para poseer el objeto de sus sueños.

La cámara de Repor conoce a auténticos enfermos por coleccionar –como ellos mismos se autodefinen- no buscan objetos valiosos, no buscan ganar dinero sólo quieren poseer algo que a ellos les enamora.

Luis es un jubilado de Tarazona que posee la mayor colección del mundo de cajas de cerillas: más de un millón de ellas perfectamente catalogadas. Isidoro colecciona etiquetas de fruta, tiene miles y Martí atesora centenares de botellas de gaseosa antiguas. Se trata de colecciones únicas y no precisamente por el valor económico sino por el esfuerzo que significa mantenerlas, cuidarlas y renovarlas…

Para ellos su colección es su mundo, se sienten incomprendidos y son capaces de sacrificar otras cosas antes que desprenderse de parte de su colección .

"Coleccionistas" es un reportaje de Gloria Espelleta, Toni Mateo y Joanpep Nieto.