Enlaces accesibilidad

Auryn, Da Igual, David Sancho, Lucía Pérez y Gio, primeros semifinalistas de ''Destino Eurovisión'

Por
Destino Eurovisión - Primera gala - 28/01/11

¡Ya conocemos a los cinco primeros semifinalistas de Destino Eurovisión! Los afortunados han sido Lucía PérezDavid Sancho GioAuryn y Da Igual. Todos ellos deberán enfrentarse en la semifinales a otros cinco clasificados de la segunda gala, que tendrá lugar la próxima semana. El nivel de las actuaciones ha sido muy alto y en el camino se han quedado algunos de los favoritos de los eurofans, como María LópezBaltanás  o Guadiana.

De los 24 cantantes que aspiran a representar a España en Eurovisión 2011, hemos visto actuar a doce. Por cada tres actuaciones, el jurado ha eliminado directamente a un candidato. Los artistas eliminados en esta primera ronda han sido Roima DuránLas MirandaSunami y Paula Marengo.

Tan solo cinco de los candidatos podían pasar a la semifinal, tres de ellos elegidos por el público a través del sistema del televoto y dos por el jurado. Los tres más votados por el público han sido David Sancho, Lucía Pérez y Auryn.

Por su parte, el jurado de Destino Eurovisión, integrado por Boris Izaguirre, Reyes del Amor, Albert Hammond, Merche y David Ascanio han decidido salvar a Gio y a Da Igual.

Versiones frescas y originales

El jurado ha resaltado la calidad de las versiones de nuestros candidatos. Por ejemplo, a Boris Izaguirre le ha gustado el Satellite de Gio y el  Tu te reconnaitras. Sin embargo, gran parte del público asistente al plató ha apoyado al grupo Da Igual, quienes han versionan la canción Bailar Pegados de Sergio Dalma.

Pero además de las actuaciones de los candidatos, también han visitado el escenario de Destino Eurovisión otros artistas invitados. Entre ellos no podía faltar Soraya Arnelas, que participó en Eurovisión en el año 2008 y que dos años después ha vuelto para presentarnos su nuevo single.

Pitingo: "Yo también soy eurofan"

También ha pasado por Destino Eurovisión el cantante Pitingo. A pesar de que nunca ha participado en el Festival, el cantante le ha confesado a Anne Igartiburu que es seguidor de Eurovisión desde hace años.

Por último, Albert Hammond también nos ha deleitado con una actuación en la que ha rememorado uno de los mayores éxitos de su carrera: Never rains in southern California.

Los próximos semifinalistas

En la próxima gala de Destino Eurovisión podremos conocer a los 12 candidatos restantes. Cinco de ellos accederán a la semifinal y solo tres llegarán a la gran final, en donde interpretarán nueve canciones de entre las que saldrá el tema que representará a España en Eurovisión 2011.