Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' aterriza en Múnich, la capital mundial de la cerveza

  • Visitamos Múnich con motivo de la celebración de La fiesta de la Cerveza.
  • Descubrimos una ciudad próspera y con muchas alternativas de ocio
  • 'Españoles en el mundo', el martes a las 22:15, en La 1

Por
Españoles en el mundo - Múnich

‘Españoles en el mundo’ visita Múnich con motivo de uno de los eventos más conocidos de Europa y del mundo: La fiesta de la Cerveza. La celebración de una boda real se tradujo en un festín de dimensiones tales que hasta hoy se recuerda. Regada, como no, por el jugo de la cebada (¡y del trigo!). Pero la capital de la región Bávara es mucho más que fiesta. Descubrimos una ciudad próspera, con muchas alternativas de ocio, una gastronomía formidable y una vida cultural infinita.

Desde Munich con amor

Mercedes será nuestra primera protagonista en Múnich. El primer día que pisó Alemania conoció al que más tarde se convirtió en su marido. Casi 40 años después sigue ahí, feliz y todavía muy enamorada.

A continuación, Rosa. Fue a estudiar ingeniería y ahora dirige una empresa de modelos y actores. La vida ha cambiado para Rosa desde que vive en Munich. Ella será nuestra guía del Oktoberfest.

Blanca será la tercera guía de 'Españoles en el mundo' en Múnich. Como muchos, llegó a Munich con una beca Erasmus. Ahora trabaja en la fábrica de coches más conocida de Baviera, un símbolo para la ciudad; se ha casado y se ha traído a parte de la familia desde Murcia.

Naturaleza y castillos históricos

Pablo estudió en Suiza, vivió en Berlín y hace no mucho se trasladó a Baviera para aprovecharse de las comodidades: por un lado está al lado de una de las ciudades más grandes de Alemania y por otro, disfruta de su naturaleza.

Con los Alpes a tiro de piedra, no podíamos dejar pasar la oportunidad de darnos una vuelta por ellos. Jara, nuestra siguiente progragonista nos acompaña y nos enseña el castillo de Neuschwastein, quizá uno de los más fotografiados de la zona. Pero a Jara no le llevó a Múnich un castillo sino su príncipe...

Por último conocemos a Charo. A pesar de que lleva ya mucho tiempo en Múnich, Charo, sigue echando de menos "su Plasencia" y trata de ir cuanto puede. Nos muestra la milla de oro de la ciudad y el templo del futbol bávaro.
 

Televisión

anterior siguiente