"La serie '14 de abril. La República' es una historia de sentimientos y humanidad"

  • Los responsables de la serie nos hablan de '14 de abril. La República'
  • Jordi Frades: "Tenía muy claro el tono, todos los bandos pueden tener razón"
  • Virginia Yagüe: "Contar ese período histórico era una deuda pendiente"
Programas no recomendados para menores de 13 a├▒os (NR13)
RTVE.es 

"Dejamos los paisajes de Asturias para entrar en Madrid, con nuevas historias y nuevos personajes, pero hemos buscado el tono, el calor y las formas de La Señora, eso era lo más importante" nos explica Jaume Banacalocha, productor ejecutivo, durante la rueda de prensa de presentación de la serie.

Virginia Yagüe, responsable del guion, añade: "El reto era enfrentarse a un proyecto nuevo tras La Señora, aprendimos una forma de trabajar, y seguimos ese camino para conectar con La Señora y a la vez enfocar nuevas historias. Además, personalmente, creo que 14 de abril. La República era una deuda pendiente, se trata un período históricamente pocas veces abordado narrativamente".

Se trata de un período históricamente pocas veces abordado

Por su parte, Jordi Frades, director de la serie, destaca el alto nivel interpretativo, y sobre todo, la estética de la producción, "el mar de La Señora ha sido sustituído por las tierras y los campos y el muestreo de Madrid. Queríamos mostrar un Madrid majestuoso, cosmopolita y moderno, también vemos el humilde, pero la familia protagonista es muy rica, y su casa es la que corresponde a ese alto nivel económico".

He intentado defender todo aquello que no pienso

Los personajes han sido tratados con mucho cariño, independientemente de su ideología política, Jordi Frades asegura: "Tenía muy claro el tono, que todos los bandos y todas las partes puedan tener razón, es una serie más humana que política, es una historia de sentimientos y humanidad, he intentado defender todo aquello que no pienso, todos los personajes han sido defendidos"

Preestreno en la web y encuentro digital con Virginia Yagüe

La serie se podrá ver cada lunes a las 22.15 h en La 1 de TVE, también en su página oficial  www.rtve.es/14deabrillarepublica , que este mismo viernes preestrena en exclusiva el primer capítulo.

Este viernes, a las 12.00 h  la responsable de guion, Virginia Yagüe, estará además en RTVE.es para contestar a las preguntas de los internautas.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:42610