Enlaces accesibilidad

¡Ya tenemos a los 24 finalistas de Eurovisión!

Por
Los 24 finalistas de Eurovisión
Los 24 finalistas de Eurovisión

Los Reyes Magos nos han traído un gran regalo: el nombre de los 24 artistas y grupos que han sido seleccionados para pasar a las galas de televisión de las que saldrá el representante español a Eurovisión 2011. La primera de las galas en la que podremos ver en acción a parte de los artistas candidatos se celebrará el 28 de enero y la presentará Anne Igartiburu.

Tras un largo y arduo trabajo de selección, el equipo de TVE ya tiene los nombres de los elegidos, que deberán demostrar por primera vez de lo que son capaces en las galas televisadas. Éstos son los seleccionados:

Nuevas caras y artistas conocidos

Si por algo se ha caracterizado el casting es por la diversidad de artistas que se han presentado. Entre los 24 aspirantes ahora seleccionados, encontramos caras conocidas como Alazán o Esmeralda Grao. También  hay varios cantantes conocidos por su paso por otros programas musicales de jóvenes talentos, como María López, Paula Marengo y Sometimes.

Pero entre los precandidatos también hay numerosos rostros hasta ahora desconocidos que apuestan por Eurovisión como su gran oportunidad por hacerse un hueco en el mundo de la música. De este modo, encontramos grupos como Da Igual, Sunami o Auryn, que encontrarán a su público más fiel entre los más jóvenes.

Los seis cantantes que en esta fase se han quedado fuera del proceso son Alba LucíaDani AlemánDivasFernando H. Lussi Bom y Sonia y Selena.

Y ahora, buscamos las mejores canciones

Ahora que sabemos los nombres de los 24 artistas que aspiran a representar a España en Eurovisión 2011, ya solo falta conocer las canciones que deberán defender en las galas televisadas. El casting de canciones es complejo, ya que más de 1.100 canciones aspiran a sonar sobre el escenario del Düsseldorf Arena el próximo mes de mayo, por lo que el comité de expertos aún está analizando todas las candidaturas para escoger los mejores temas. Próximamente, RTVE.es anunciará cuales son las canciones candidatas.