Ongi etorri, bienvenidos a Navarra, en Destino España

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

Cantan los navarros que su tierra es un continente, pero en Destino: España parece el mundo entero. Al norte un inglés entre la niebla de las altas montañas nos lleva a ver bajar troncos por el río. Al sur un senegalés al que en Tudela llaman Paco nos lleva el sol del desierto implacable. En medio, una norteamericana en el valle más verde, una japonesa en la ciudad más vieja, un egipcio comerciante, un pastor de Portugal y una marroquí que vuela por primera vez. Todos os saludan Ongi etorri, bienvenidos. Hoy su destino es Navarra.

Simon Hall, inglés

En la orilla del río Esca hemos quedado con Simon. Lleva 15 años en el valle del Roncal y todavía se sorprende de lo que hoy nos quiere enseñar. Troncos transportados por el río, altas montañas y pueblos de cuento.

Josephine Etcheverry, estadounidense

Su padre navarro emigró a Estados Unidos para ser pastor. Décadas después ha sido Josephine la que ha hecho el camino de vuelta. Ahora vive en el valle del Baztán, verde y lleno de tradiciones que nos enseña con orgullo.

Keiko Hoshino, japonesa

Keiko llegó de Japón hace 20 años. En Pamplona, ciudad de la que lo sabe todo ha fundado una galería de arte. Además recorre media Navarra dando clases de pintura.

Mactar Sarr, senegalés

En primavera el desierto de las Bardenas es verde. Hoy lo queremos recorrer con Mactar, un senegalés que hace ya nueve años hizo de Tudela y la ribera del Ebro su hogar. Por aquí le llaman Paco.

Fátima Yahia, marroquí

Fátima quiere aprovechar Destino España para volar por primera vez. Es una marroquí enamorada en Navarra que ya tiene aquí a toda una familia.

Usama Mohamed Ahmed, egipcio

Usama es egipcio, licenciado en derecho pero en Estella trabaja como informático. Llegó del Cairo, ciudad de 20 millones de habitantes, a vivir en una tierra que no llega al millón. No le ha importado.

Antonio Rodriguez, portugués

Antonio es portugués aunque tiene un acento tan navarro que cuesta saber que vino de fuera. Ha sido albañil pastor y sobre todo hortelano. Con el conocemos los encantos de la verdura Navarra.

Espacio reservado para promoción
cid:36850