'¡Estamos contentos?', el especial de Nochevieja de José Mota

  • Inspirado en 'Pulp Fiction', el especial ha repasado los temás más destacados de 2010
  • El cine, la televisión y la música, objeto de divertidas parodias
  • Más de 5 millones de personas vieron el programa en La 1
  • ¿Cuál ha sido tu ''sketch'' favorito?

RTVE.es 

Por cuarto año consecutivo, José Mota despidió el año en La 1 de TVE, después del éxito cosechado en las tres Nocheviejas anteriores y en la dos temporadas de 'La hora de José Mota'. El 31 de diciembre, a las 22:15h, La 1 emitió el programa especial '¡Estamos contentos?', que vieron más de 5 millones de telespectadores y en el que Mota repasó el año 2010 en clave de humor y con el cine de Tarantino como hilo conductor.

No faltaron las parodias, los números musicales, y las colaboraciones especiales, que le han valido a José Mota el reconocimiento del público y lo han consolidado como una respuesta de calidad en el panorama televisivo español. Ya lo advertía el director de TVE, Santiago González, en la rueda de prensa de presentación del especial: "Estamos muy ilusionados con el guión. Nos vamos a reír y a divertir muchísimo".

'¡Estamos contentos?'

‘2011. ¡Estamos contentos?’ fue el título elegido para este Especial de Nochevieja que, como viene siendo costumbre, tiene al cine como inspiración e hilo conductor. En esta ocasión José Mota parodia el mítico filme de Quentin Tarantino ‘Pulp Fiction’. Los distintos personajes de la película, trasladados a la actualidad española de 2010, se adentran en una elaborada trama que pasa revista al año que acaba y analiza las previsiones para 2011. "Hay algo o alguien que tanto el Gobierno como la oposición están buscando y está dentro de un maletín. Alrededor de este eje, gira la trama", nos comenta José Mota. "Nos lo hemos pasado muy bien haciendo el especial", recalca.

En esta ocasión no han sido John Travolta, Samuel L. Jackson o Uma Thurman los encargados de dar vida a los personajes de Pulp Fiction. El propio José Mota, sus colaboradores y numerosos invitados de lujo recrearon los trepidantes diálogos de Tarantino y las mejores escenas de la película, como el inolvidable baile entre Vincent Vega y Mia Wallace (Travolta y Thurman).

Los temas del año

‘¡Estamos contentos?’ plantea una trama principal que enlaza los irónicos análisis de José Mota sobre los acontecimientos más destacados del año: la ley antitabaco, la crisis de la construcción, el aumento del paro, la congelación de las pensiones, la situación de la justicia, el rescate de los mineros de Chile, etc. Todo ello, a través de las parodias de los personajes más representativos de la política española.

Pero si ha habido un tema estrella en 2010 ha sido el deporte y los éxitos de España. Por eso, el especial enlazará divertidos sketches que reflejarán cómo se deportiviza la sociedad y la actividad política. Para Mota, las acciones más habituales se convierten en deportes, como la “ducha grecorromana”, el "despido libre", o la “atención sincronizada” en las ventanillas de la Administración.

Invitados de lujo

Para que este recorrido anual resulte redondo, Mota contará con la colaboración especial de numerosos rostros conocidos que sacan a la luz su faceta más cómica para recrear escenas de la vida cotidiana española. Destacados periodistas, como Juan Ramón Lucas, Pilar García Muñiz, Concha García Campoy, Raúl del Pozo, Pepe Domingo Castaño, Peton o Juanma Castaño, salen de las redacciones para convertirse en parte del universo Mota.

Por su parte, los profesionales del mundo del espectáculo y la televisión acompañan a Mota dando vida a personajes alejados de sus facetas artísticas. Así veremos a Edurne, Lluvia Rojo, Santiago Segura, Santiago Urrialde, o Pablo Motos.

Y este año no podían faltar los representantes del mundo del deporte, que mostrarán su cara más divertida: Almudena Cid, Alfonso Pérez, Julio Llorente, Roberto Fresnedoso, Iván Pérez, Fernando Romay, Gema Hassen-Bey, Óscar Pereiro, y Juan José Mieres.

Además, José Mota cuenta con la participación de cómicos de renombre que ya se han convertido en habituales de sus programas y sketches: Jaime Ordóñez, Paco Collado, Raúl Cano, Marcos Ortiz y Dulcinea Juarez.

Mota en estado puro

El cine y la televisión estarán presentes, en este especial, ya que representan una de las señas de identidad de José Mota. ‘¡Estamos contentos?’ ofrecerá su peculiar e irónica visión de éxitos de la pequeña pantalla como ‘Águila Roja’, ‘El Hormiguero’, ‘Got talent’, ‘Mujeres ricas’, ‘Los conciertos de Radio 3’, y algunos anuncios muy conocidos. También recrea algunos éxitos del cine de 2010, como la película ‘Enterrado’.

Los musicales son otro de los sellos de Mota, así que no faltarán sketches musicales parodiando los videoclips del año, como el ‘Waka, waka’ de Shakira o los éxitos de Lady Gaga, convertida en Lady Faja en la versión de la Blasa.

Eminem, George Michael, Susan Boyle, Manolo Escobar, o temas tan escuchados como ‘Panamericano’, se darán cita en ‘2011. ¡Estamos contentos?’, el especial para disfrutar de José Mota en la Nochevieja de La 1.

Para los que se hayan perdido el especial o quieran volver a disfrutarlo, la web de RTVE, www.rtve.es, ofrece la oportunidad de ver el programa completo, así como los sketches más divertidos. Además, tienen la posibilidad de repasar los programas de Nochevieja protagonizados por José Mota en La 1 desde 2007. Podrán disfrutar des estos y otros muchos contenidos en el especial "Nocheviaja con José Mota", elaborado por RTVE.es.

Nochevieja en TVE

José Mota ha hecho doblete esta Nochevieja en TVE, puesto que también ha sido el encargado de presentar, junto a Anne Igartiburu, las Campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid. Al filo de la medianoche del 31 de diciembre, ambos se “comieron las uvas” en directo con los espectadores, en una emisión que ha podido seguirse por La 1 y La 2, además del Canal Internacional de TVE y la web RTVE.es, que ha emitido además las campanadas de Canarias.

Cuando finalizó el programa ‘¡Estamos contentos?’ y antes de las Campanadas, La 1 emitió el especial ‘2011, parte de ti’, con la actuación de estrellas del panorama musical. Tras las doce uvas, continuó este especial, que además de actuaciones musicales y de humor, incluyó mensajes de felicitación de todas las caras de la cadena pública, incluyendo presentadores de informativos y programas, así como de los actores de todas las series de TVE.

La hora de José Mota, volverá a finales de 2011

José Mota comenzó su carrera artística formando parte del inolvidable dúo Cruz y Raya. Tras recorrer multitud de salas de fiestas madrileñas y participar en programas radiofónicos como La Bisagra de Javier Sardá, dieron el salto a TVE en 1989, donde parodiaban la dinámica de una emisora de radio que combinaba actualidad y radiofórmula (‘Cruz y Raya, la emisora que aunque debe, nunca calla’). De allí saltarían a Telecinco en el programa Tutti Frutti. Posteriormente, sustituirían a Martes y Trece en el especial de fin de año de TVE y protagonizarían sus propios programas humorísticos en la televisión pública.

Doblador de películas de animación (Monstruos S.A. o Shrek) y protagonista de varios largometrajes ha realizado cameos en diversos programas y series, como, ‘7 vidas’ o ‘Manolo y Benito Corporeision’, entre otras muchas.

Tras la separación del dúo Cruz y Raya, José Mota se hizo cargo del especial de humor ‘Ciudadano kien’ en la Nochevieja de 2007 para TVE, obteniendo un gran éxito de público y crítica que ha repetido estos últimos años. Tras el programa de fin de año 2008 ‘Es bello vivir’, nació “La hora de José Mota”, que ya ha emitido dos temporadas en La 1. En 2009, Mota despidió el año ‘Con el vértigo en los talones’.

El pasado mes de noviembre recogió el Premio Ondas 2010 al mejor programa de entretenimiento por ‘La hora de José Mota’, que como ha puntualizado el actor, "volverá, si todo sigue su curso, en septiembre u octubre de 2011".

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:42773