Enlaces accesibilidad
Los ganadores del sorteo de Navidad nos enseñan cómo les ha cambiado la vida.

Repor - A mí me tocó el Gordo

  • Conocemos a algunos de los agraciados del Gordo del sorteo de Navidad de la Lotería de Navidad.
  • Algunos han dejado su trabajo y se han montado algún negocio por su cuenta.
  • Los psicólogos recomiendan actuar con serenidad después de ser agraciado.

Por
Repor - A mí me tocó el Gordo

Repor

Es un programa de televisión de los Servicios Informativos de TVE. Aborda en sus reportajes contenidos sociales, de denuncia o retratos y situaciones de la vida cotidiana que preocupan e interesan a todos.

“Un día me levanté pobre y me acosté millonario” cuenta con toda naturalidad Alfredo a quien el 22 de diciembre del 2008 la suerte le agració con el premio gordo del sorteo de Navidad. ¿Cambia la vida cuando te toca la lotería?, ¿Es cierto eso de que el dinero trae la felicidad?

Los nuevos millonarios del azar descubren ante la cámara de Repor el nuevo rumbo que han tomado sus vidas.

Nuevos ricos

Ricardo es un tipo afortunado, el año pasado se llevó el primer premio y parte del tercero del sorteo de la Lotería de Navidad. Ahora le han salido muchos amigos porque todo el mundo quiere estar a la vera de alguien con tanta suerte.

Reme por su parte, ha aprovechado el dinero para remodelar su piso de toda la vida pero como ella dice –“hay que seguir con los pies en el suelo”- y por eso continúa repasando las ofertas del supermercado.

Serenidad y cautela

Los psicólogos dicen que cuando te toca la lotería no hay que hacer planes impulsivos como mandar al jefe a paseo porque eso proporciona una felicidad muy corta.

Vivir de las rentas

Tal vez por eso Alfredo, que dejó el trabajo y vive de rentas, reconoce ahora que se aburre y quiere volver a la rutina de los simples mortales.

“A mi me tocó el gordo” es un reportaje de Marta Cáceres, Sara Boldú, Toni Mateo y Marta Blanch.