Anterior Esta semana en Historia de nuestro cine 'Escritores en el cine' Siguiente Vanesa Martín, Lorena Gómez y Sole Giménez, invitadas de la séptima gala Arriba Ir arriba
Españoles en el mundo - Seattle

'Españoles en el mundo' aterriza en Seattle, la 'ciudad esmeralda' del noroeste americano

  • Una ciudad orgullosa de sus famosos y de su calidad de vida

  • Martes 14 de diciembre a las 22:15 horas en La 1 de TVE

|

‘Españoles en el mundo’ cruza de nuevo el charco el próximo martes y aterriza en Seattle, un lugar tan verde y rodeado casi completamente de agua que recibe el nombre de la ‘ciudad esmeralda’. Una de las capitales musicales de Estados Unidos –allí nació Jimmy Hendrix- y del famoso movimiento grunge; la ciudad de Bill Gates y de míticos escenarios de cine y de televisión… Esta semana ocho españoles descubren a los espectadores Seattle, una de las ciudades más interesantes de Estados Unidos.

Emilia y Mariano son los primeros guías del periplo de este martes. A ella le ofrecieron un traslado en su empresa, lo consultó con él e hicieron las maletas. Allí han empezado una nueva vida porque a los dos les va de maravilla el “Seattle way of life”.

Sofía acabó Derecho en Bilbao y sintió que su futuro estaba demasiado marcado. Ahora trabaja con su marido en una tienda de ropa de aventura y mostrará Seattle al “volante” de su barco.

A continuación, Antonio, un músico que cambió la guitarra eléctrica por el violín y que recordará con ‘Españoles en el mundo’ sus años grunges.

El programa conocerá después a Rocío, que llegó a Seattle como au pair tras terminar la carrera. Empezó a trabajar de psicóloga hasta que, un día, harta de no ver población latina en los medios, dio el salto a la televisión. Con ella y su familia los espectadores asistirán a una genuina tarde estadounidense: barbacoa y bolera.

Guillermo es un leonés que trabaja para Bill Gates y, de cuya mano, ‘Españoles en el mundo’ se adentrará en una de las empresas de tecnología más importantes del mundo. Además, es fan de ‘Twin Peaks’, por lo que acompañará al equipo del programa a uno de los escenarios de la mítica serie.

Natalia y Sergio serán los últimos protagonistas de la semana. La primera se encargará de descubrir a la audiencia los barrios más jóvenes, modernos y liberales de Seattle; mientras, Sergio, que llegó a Seattle para trabajar en una de las mayores empresas aeronáuticas del mundo, volará junto a ‘Españoles en el mundo’ para conocer la impresionante naturaleza del estado de Washington y descubrir Forks y los bosques donde se ambienta la saga ‘Crepúsculo’.