Enlaces accesibilidad
La revelación del año

Danny Leiva es el 'Mejor Artista Novel del 2010'

Por
Disco del año 2010 - Danny Leiva - Fin y vuelta a empezar

Su cara puede que empiece a sonarte. Es Danny Leiva, y los usuarios de RTVE.es lo han elegido como el 'Mejor Artista Novel del 2010'. Ha obtenido el 33.8% de los votos. Se convierte así en el ganador de una de las ediciones más disputadas en la que se han recibido más de 130.000 votos

"Fin y vuelta a empezar"

Con tan sólo 19 años, ha conseguido que su primer disco, "Fin y vuelta a empezar", haya sido la revelación de este 2010. Todo un premio para este malllorquín que lleva en esto de la música varios años. Y por fin va a ver su esfuerzo recompensado. Danny Leiva actuará en la Gala del Disco del Año, junto a los artistas ya consagrados.

Duelo de debutantes

La votación ha sido una de las más reñidas de los últimos años. Se han recibido más de 130.000 votos. Leiva se ha alzado con el premio después de obtener más de 44.000. Por detrás, con casi un 30% de los votos, The Garbo. Su disco, "Le secret de ma mère" ha sido uno de los favoritos del público. Además, los internautas han decidido que Lara y su disco "Duendes, hadas & Rock&roll" sea el tercero en el recuento final.

El Disco del Año 2010

Elegido ya el debutante del año, ahora toca decidir cuál ha sido el mejor disco de 2010. Se podrá votar en la Gala que se celebrará en las próximas semanas en TVE. Hasta entonces, se puede disfrutar de las canciones que representan a cada una de las 32 candidaturas presentadas.