Enlaces accesibilidad

'Tirados en el Puente' reportaje especial sobre el caos aéreo, este miércoles en 'Comando Actualidad'

  • El programa ha vivido en el aeropuerto las consecuencias del conflicto de los controladores

El miércoles 8 de diciembre, a las 22:15 en La 1 de TVE

Por
Comando Actualidad - Tirados en el puente

El programa de TVE 'Comando Actualidad' ha sido testigo directo del caos vivido en los aeropuertos españoles. Allí han estado todo el fin de semana los reporteros de La 1 para vivir junto a afectados, con nombres y apellidos, cómo se han frustrado viajes de primera necesidad, trabajo o vacaciones. 'Tirados en el Puente' es un reportaje especial que emite La 1 este miércoles a las 22:15 horas.

Viernes 3 de diciembre, comenzaba el puente más esperado del año y el espacio aéreo del país se paralizaba sin previo aviso a las cinco de la tarde. Los controladores aéreos no se presentaban en sus puestos o se declaraban incapaces para desarrollar su trabajo. 600.000 pasajeros se quedaban sin volar: muchos nombres propios y cada uno con una historia.

Tras 17 años de noviazgo, Cristina y Raúl iban a Las Vegas a casarse junto a 18 familiares. Atrapados en el aeropuerto de Barajas, creían que ya no habría celebración. Más trágico es el caso del doctor Usef, que viajaba a Damasco con el féretro de su esposa fallecida, y que no sabía cuándo podría enterrarla. En Canarias tres mujeres esperaban ser operadas el martes. Lo que no sospechaban es que su cirujano estaba en Madrid y no tenía vuelo confirmado hasta un día más tarde. Si no era con él, no habría operación. Sus vidas se cruzaban sin remedio esperando un avión.

Por vacaciones, trabajo o necesidad todos se han quedado 'Tirados en el Puente'. Es un reportaje de Sara Lozano, Juan Carlos Cuevas y Raúl García.

'Comando Actualidad', dirigido por Raúl García, Daniel Galindo y César P. Gozalo, se emite los miércoles a las 22:15 horas en La 1 de TVE.