domingo, 28 de noviembre 2010

de hombres y mujeres / tres14

  • ¿en qué nos parecemos los hombres y las mujeres?
  • ¿cómo reacciona el cerebro cuando nos enamoramos?
  • ¿cuál es la fórmula de las parejas que duran?
  • ¿en qué se fijan los hombres?
tres14 

Los animales tardan minutos en elegir pareja. Los humanos, sin embargo, necesitamos hasta año y medio. Es la fase del amor romántico. Un ritual de cortejo en el que vemos al otro como alguien especial. Un alto nivel de dopamina en el cerebro hace que ignoremos los defectos de nuestro amante. Otras dos hormonas, la vasopresina y la oxitocina, se encargan de estimular lazos con la pareja. El deseo y la confianza, o los celos y la incomprensión, todo sucede en los cerebros de mujeres y hombres. Por eso puede estudiarse científicamente. Unos como la neurobióloga Mara Dierssen y el escritor Allan Pease analizan cómo sienten y se relacionan mujeres y hombres. Otros como la prestigiosa antropóloga neoyorquina Helen Fisher, estudia la química del amor. tres14 habla con ellos para saber ¿en qué nos parecemos los hombres y las mujeres? ¿cómo reacciona el cerebro cuando nos enamoramos? ¿cuál es la fórmula de las parejas que duran? ¿en qué se fijan los hombres?.

Y además en este programa hablamos de:
amor químico; ¿somos tan diferentes los hombres y las mujeres?; ¿en el origen todos somos hembras?; ¿el amor es universal?; ¿por qué el beso es el símbolo del amor?; ¿nacen más niñas que niños?; ¿cuál es el origen del matrimonio?; la prueba del embarazo; el niño sueco Pop elige su sexo.

Links De hombres y mujeres

http://www.muyinteresante.es/el-amor-es-pura-quimica
En Muy Interesante publican El amor es pura química. Un investigador estadounidense asegura que podríamos “desarrollar fármacos que disminuyan o aumenten nuestros sentimientos hacia los demás”.

http://www.tendencias21.net/El-amor-produce-el-mismo-efecto-analgesico-que-los-calmantes_a4958.html
En la web de Tendencias21 se puede leer la noticia El amor produce el mismo efecto analgésico que los calmantes. Según un estudio, el enamoramiento activa las áreas cerebrales del sistema de recompensa.

http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=39769
En la web de mi+d publican La píldora de la fidelidad. Algunos científicos no excluyen que, en el futuro, se pueda llegar a tomar una píldora que asegure la fidelidad conyugal.


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/13/ciencia/1202927550.html
En la web de El mundo publican El adictivo cóctel cerebral del amor. El enamoramiento hace al cerebro segregar sustancias con efectos similares a las drogas.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20080401/53451105466/no-se-puede-concluir-que-somos-monogamos-por-naturaleza.html
En la edición digital del diario La Vanguardia publican una entrevista a la neurobióloga Mara Dierssen, que asegura que “no se puede concluir que somos monógamos por naturaleza”.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7890000/7890969.stm
En el portal de la corporación británica BBC se puede leer la noticia ¿Qué hay detrás de un beso?. La saliva de un hombre tiene un "cóctel de químicos" que dan indicios de su fertilidad y de sus condiciones evolutivas.

http://www.abc.es/20101030/ciencia/seis-cosas-saben-cientificos-201010291641.html
En la web de Abc se puede leer la noticia Seis cosas que saben los científicos sobre el sexo y el amor. La Ciencia ha mostrado algunos aspectos sorprendentes sobre el «funcionamiento» de la pasión.

http://www.plataformasinc.es/esl/Noticias/Los-espanoles-prefieren-el-amor-apasionado
En la web de SINC se puede leer la noticia Los españoles prefieren el amor apasionado. Los españoles de todas las edades ven el amor más como una pasión irresistible que como un compromiso duradero.

Espacio reservado para promoción
cid:1736