"Españoles en el mundo" viaja hasta Bélgica, cuna del art nouveau

  • Visitamos Brujas, Gante, Waterloo y Bruselas
  • De la mano de seis españoles, conocemos los lugares más famosos
  • "Españoles en el mundo", el martes a las 22:15h, en La 1
RTVE.es 

Es uno de los miembros fundadores de la Unión Europea, cuna del art nouveau y de los más famosos creadores de comics del mundo. Aquí hasta los muros se visten de viñetas.

"Españoles en el mundo" vista Brujas, capital europea de la cultura y una de las ciudades medievales mejor conservadas. Pasear por sus calles es casi como viajar al pasado, romántica, histórica y muy acogedora. Estaremos también en Gante, ciudad universitaria, en Waterloo, lugar donde Napoleón perdió su imperio; y en Bruselas, la capital de Europa.

La Gran Place de Bruselas tiene fama de ser de las más bellas de Europa y aquí comenzamos nuestro viaje. ¡Bienvenidos!

Nuestros españoles en Bélgica

Llegó con una beca para hacer prácticas en Turismo y se quedó. Beatriz ahora trabaja en uno de los hoteles más importantes de Bruselas y nos va a enseñar los rincones que más le impactaron al llegar.

Tomamos un tren para ir a Brujas, ciudad Patrimonio de la Humanidad y famosa por la belleza de sus calles. Allí nos espera Ana, una madrileña muy divertida que hoy cumplirá uno de sus sueños: con ella, sobrevolamos la ciudad en globo.

Media hora en tren desde Bruselas y llegamos a Gante, la ciudad universitaria más importante de Bélgica. Aquí hemos quedado con Alicia, una estudiante de doctorado con la que vamos a navegar por los canales de una de las ciudades medievales más bellas de Europa.

Muy cerquita de Bruselas está Waterloo, lugar donde Napoleón perdió su imperio. Allí vamos a encontrarnos con Mercedes, una apasionada de la historia que vive a escasos metros del lugar donde se celebró la famosa batalla.

Una de las construcciones más espectaculares de Bruselas es el Atomium y Óscar nos lo va a enseñar por dentro.

Alberto es uno de los veteranos en Bélgica. Llegó aquí hace 30 años y conoce las historias más curiosas de la ciudad, hemos quedado con él en uno de sus símbolos: el Manequen Pis.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:30610